El ex candidato a la Presidencia Republicana Estadounidense Herman Cain, durante su debate el pasado Agosto menciono una de las estrofas de la cancion de Donna Summer "The Power Of One", soundtrack de Pokemon la pelicula 2000, pero en ese momento el atribuyo la cita como dicho por un "poeta" como lo ven en este video:

Pero este pasado Domingo cuando renuncio a la candidatura, Cain una vez mas cito la famosa frase de la cancion pero en esta oportunidad le atribuyo la cita a su fuente original como lo veran en este video:


Cain suspendio su candidatura debido a que los medios Estadounidenses presionaron a su familia por alegaciones de caracter sexual. Y Aqui la famosa cancion.


Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas


Se inicio una polémica en Estados Unidos al descubrir que dispositivos móviles iPhone y Android pueden venir con un software que registra todas nuestras actividades y son enviadas a los servidores de Carrier IQ, la compañía encargada de tal actividad. Según Engadget están comprometidas compañías como Sprint, HTC, Apple, Samsung, Nokia, RIM, Verizon Wireless, entre otros.




¿Estamos siendo espiados todos por medio de nuestros dispositivos?

En las últimas horas se han oído en sitios como alt1040 declaraciones de periodistas como Stefania Maurizi, de Italia que demostraban a través de documentos que existe software capaz no sólo de espiar a los usuarios, sino de modificar mensajes y crear nuevos.



¿Que hace Carrier IQ?

Según la gente de Carrier IQ el software fue concebido para registrar el funcionamiento de la red y brindar un mejor servicio. Según sus comunicados de empresa no se espía la actividad del usuario ni se registra lo que se escribe en el teclado. Sin embargo el investigador Trevor Eckhart, se ha dado a conocer por descubrir la manera en como actúa Carrier IQ, él nos menciona que Carrier IQ es un software instalado en muchos teléfonos Android, BlackBerry y Nokia, que recopila información de forma silenciosa, y sin previo aviso del usuario del terminal, por ello las declaraciones de la compañía Carrier IQ quedan desmentidas en un video subido en Internet donde se puede ver claramente que toda la información que transita en nuestro dispositivo es enviada a sus servidores. Incluso en el siguiente video en el minuto 13:34 se puede apreciar cómo se envia la información completamente desencriptada aún cuando se navega en sitios seguros de google a través de https.


Eckhart demuestra claramente sus acusaciones y podemos ver que cada tecla que se pulsa en el teléfono es guardada por Carrier IQ y después enviada a sus servidores sin que el usuario note absolutamente nada. No basta con tener nuestra conexión de datos apagada, en cuanto activemos nuestra conexión Wi-Fi toda esa información se enviará a Carrier IQ.

Todo esto nos lleva a pensar que los proveedores de nuestro servicio telefónico están interesados en conocer cada movimiento que realizamos con el terminal, parece sacado de una película de terror. La privacidad del usuario ha quedado delegada en pro de los beneficios propios de cada compañía.




link: http://www.youtube.com/watch?v=T17XQI_AYNo

Si viste el vídeo completo lograste apreciar como va capturando bastantes datos a medida que el usuario va realizando acciones como escribir un mensaje SMS o navegar por Internet y como es visible la aplicación no pide ningún permiso en concreto, pero tiene un acceso bastante avanzado al sistema.

Más allá de la localización geográfica, almacena información sobre búsquedas, llamadas o mensajes. La idea de recopilar la información según es para mejorar la experiencia del usuario, enviándola a sus servidores al encender el teléfono.




No sólo preocupa el hecho de que la información llegue a servidores desconocidos, sino que pueda servir a una empresa concreta, que tampoco conocemos, ni sabemos que van a hacer con ellos.

En Nación Red se informa que la empresa detrás de Carrier IQ se puso en contacto con Eckhart para que dejara su investigación, amenazándolo con que había concurrido en un delito de violación de copyright. Días después la empresa ha pedido perdón y se ha retractado de sus acciones.



¿Como saber que si tu equipo tiene Carrier IQ? y ¿Que hacer? en tal caso de tenerlo





Eckhart ha querido ayudar a la comunidad a conocer si tiene o no el rootkit de Carrier IQ instalado en su móvil, por lo que ha diseñado una aplicación (primeramente para móviles Android, su especialidad) que permite detectar si se tiene o no esto instalado en el móvil. Para esto solo se debe descargar el archivo .APK desde este enlace en los foros de XDA Developers, y luego de ser positiva la respuesta (se necesita tener roteado el equipo), Eckhart vende por un dólar una aplicación que ha diseñado para eliminarlo.



Link de Market aplicacion Logging TestApp Pro Key: https://market.android.com/details?id=com.treve.loggingkey

Hilo de la app en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17612559&postcount=110


Una opción más extremista sera flashear tu dispositivo e instalar una nueva ROM. En definitiva esta es una solución un poco más extrema que simplemente desinstalar el servicio, pero tiene sus ventajas dado que muchas ROMs personalizadas se basan del código fuente y libre de Android proporcionado por Google; por varios usuarios de diversas comunidades y foros se a confirmado que muchas sino es que la mayoría de ROMs cocinadas no poseen el rootkit Carrier IQ entre ellas estan incluidas varias ROMs de la comunidad de desarrollares Cyanogenmod.

Ahora que esta información ha pasado de ser un secreto a ser pública faltará ver qué harán los fabricantes, operadores o a fin de cuentas los responsables al respecto.

Visita: Taringa.com para enterarte de mas

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio