Muchos han soñado con ser un mangakas pero no tienen ningún talento para dibujar, finalmente ha llegado la solución a sus problemas. La compañia japonesa Web Technology Corporation anunció que muy pronto lanzara al mercado ComiPO!, un poderoso e interesante software para la creacion de mangas. El software posee fondos 3D pre-instalados y le permite a los usuarios crear a sus propios personajes, entre otras cosas.

Kentaro Takekuma, uno de los autores del libro "Even a Monkey Can Draw Manga" (Inlcuso un mono puede dibujar manga) se desempeñó como consultor en el desarrollo del programa.

El ComiPO! presenta el personaje Miho "ComiPO-chan" Koishikawa, doblado por Sayaka Nakaaya (Usaru-san), del grupo femenino AKB48, que da consejos a los usuarios. En la actualidad, la compañía que creó el software está trabajando en la traducción del programa a varios idiomas, incluyendo Inglés y también en una versión basada en Flash. En La Web Technology Corporation se ha lanzado un sitio web oficial y un canal en You Tube de Comipa!. En el siguiente video se puede ver una demostración del software.


La versión BETA estará disponible desde Noviembre solo en japonés. Para luego lanzar la aplicación completa a mediados de Diciembre. Habrán tres versiones una gratis, la regular y la de lujo que van desde los US$83.00 a US$120.00.

Visita: ANMTVLA.com y Kohiore.com para enterarte de mas



Anteriormente comentamos que en México gracias a Capital 8 y Tower Entertainment se estría estrenando en México la quinta película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya titulada en nuestra región como Caballeros del Zodiaco ~ Obertura del Cielo ~. La cual cuenta con un nuevo cast de doblaje el cual es el siguiente:


Capital 8 a través de su sitio oficial informó que el estreno de la película seria el próximo 13 de Noviembre en una emisión única en la sala digital del Cinemex Pabellón Cuauhtémoc, la cual estará llena de sorpresas ya que al estreno asistirán algunos de los actores que han participado del doblaje y firmaran autógrafos, se sacaran fotos, tras la finalización de la película y no solo eso, ya que el grupo DAMestará presente y sortearan figuras de acción de Myht Colth. Para tener más información puedes visitar los siguiente enlaces:


http://capital8.com.mx/

Información sobre la preventa


La función será para aproximadamente 350 personas, además la compañía Tower Entertainment estaría oficializando el lanzamiento del MEMORIAL MOVIE BOX que tiene como motivo el 25 Aniversario de Los Caballeros del Zodiaco, Capital 8 lanzará la preventa de tres formas, antes que nada es necesario presentarse para poder pagar en las oficinas de la empresa ubicadas en la Calle Nautla no. 12, Col. Roma sur. México D.F., c.p. 06760 Tel.: 55740774, donde se harán la entrega del boleto para la función.

Nota importante: La exhibición en cine de Los Caballeros del Zodiaco ~ Obertura del Cielo ~ será únicamente para los compradores del paquetes Oro y Plata (visitar este post para más información) en preventa del Memorial Movie Box, la fecha de exhibición será a confirmar. Si eres del interior de la república o internacional y te gustaría adquirir algún paquete no dudes en comunicarte a los teléfonos (52) 55 55 74 07 74, los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:30hs a 18:00hs.

Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas




En la cumbre de los animes más longevos se encuentra precisamente una serie bastante desconocida para el público español, Sazae-san. Ni más ni menos que 40 años (cumplidos el pasado mes de Octubre) es el tiempo que Sazae-san lleva en emisión en el canal Fuji TV, es decir desde 1969.

La cosa impresiona más si vemos que esta serie, que lleva emitidos más de 1800 capítulos y sigue emitiéndose con una enorme audiencia, no es la primera versión animada de la historia creada por la autora Machito Hasegawa. En 1955 ya hubo una anterior serie animada, emitida en la TBS, que duró muy poco.
Pero no queda todo ahí. En el mismo año 1955, se emitió un serial radiofónico basado en la misma obra de Hasegawa, y entre 1965 y 1967 se emitió un dorama con actores reales, el cual conocería una nueva versión, esta vez mucho más breve, en 1967.

El origen de este anime tuvo lugar en 1946, cuando Machito Hasegawa empezó a publicar una tira cómica en el periódico local Fukunichi Shimbun, la cual más adelante pasaría a formar parte del diario Asahi Shimbun, uno de los más importantes de todo Japón.

Así que como se puede ver, Sazae-san es auténtica historia viva del anime y el manga, a pesar del fallecimiento de su creadora hace ya casi 17 años. ¿Dónde está la razón de este éxito? Pues a falta de leer alguna de las tiras originales o ver alguno de los episodios de la matusalénica serie (quizás haya que buscar en la red), sólo se me ocurre que el secreto está en el contexto en el que se desenvuelve la historia, la cotidiana vida japonesa. Digan lo que digan, ese tipo de historias enganchan muy fácilmente.

Por si les pica la curiosidad, la segunda serie más longeva de la historia del anime es Doraemon con 30 años de emisión, seguida desde la distancia por Shin-Chan con 17 años (y aquí fue una revolución hace relativamente poco). El resto lo podéis ver en este Top 14.

1. Sazae-san: 40 años
2. Doraemon: 30 años
3. Crayon Shinchan: 17 años
4.Chibi Maruko-chan: 17 años
5.Ninja Boy Rantaro: 16 años
6.Shimashima Tora no Shimajirou: 16 años
7.Detective Conan: 13 años
8.Pokémon: 12 años
9.One Piece: 10 años
10.Naruto + Naruto Shippuden: 7 años
11.Atashi n’chi: 7 años
12.Sargento Keroro: 5 años
13.Major: 5 años
14.Bleach: 5 años

Y por último les dejo este gracioso vídeo de la serie para que al menos veáis algo de ella, porque dudo que veamos mucho de ella aquí.


Visita: Zonafandom.com para enterarte de mas



La compañía Bandai ha liberado el primer tráiler promocional de la nueva OVA de Dragon Ball llamada “Plan para destruir a los Super Saiyajin”, recordemos que esta será un remake de la OVA lanzada en Japón en el año 1993 y que no había traspasado las fronteras niponas. Namco Bandai adjuntará en su próximo lanzamiento “Dragon Ball: Raging Blast 2” este corto de 30 minutos el cual contiene un guion totalmente nuevo con técnicas de animación más avanzadas y nuevos estilos gráfico.

El tráiler de un minuto de duración está precedido por la frase "News Flash" (特報). Este nuevo material que se muestra en el tráiler contiene escenas muy reveladoras ya que ninguna pertenece a la historia original además de las escenas modificadas o renovadas como los cambios gráficos. A continuación el tráiler:



Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio