Animage es una revista sobre anime y manga que es publicado por la empresa Tokuma Shoten. Su mayor logro fue la publicación del manga y anime Nausicaä del Valle del Viento, el cual fue publicado en la revista entre febrero de 1982, y marzo de 1994.

La revista Animage nos presenta su premio tradicional llamado “El Anime Grand Prix” un premio anual que entrega la revista a las series de animé más notables de cada año y es decidida por los lectores de la revista. El comienzo de la evaluación se produce conjuntamente con la celebración del Tokyo Anime Fair, es así que se evalúan desde Abril de un determinado año hasta Marzo del año siguiente. En este caso le presentamos las mejores series entre Abril de 2009 a Marzo 2010:

1º - Eden of the East (Higashi no Eden)

2º - Bakemonogatari

3º - Rebuild of Evangelion 2.0 : You can [Not] Advance

4º - The Disappearance of Haruhi Suzumiya

5º - K-ON!

6º - Fullmetal Alchemist : Brotherhood

7º - Summer Wars

8º - Durarara!!

9º - Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~

10º - Darker than Black : Ryuusei no Gemini

11º - To Aru Kagaku no Railgun

12
º - Kimi ni Todoke

13
º - Gintama

14
º - Hetalia Axis Powers

15º - Tokyo Magnitude 8.0

16
º - Sengoku Basara

17
º - One Piece Film 10: Strong World

18
º - Eve no Jikan

19
º - Saki

20
º - Baka to Test to Shoukanjuu

Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas


En el número correspondiente a Junio de la revista V Jump de Shueisha, se anunció el pasado miércoles 14 de Abril, que el título de Digimon 06, será Digimon Cross Wars. Además se anuncia también que el protagonista será Shoutmon, acompañado por Kudo Taiki, con quien regresan las gafas a Digimon. Por lo que a la brevedad surgiran más detalles de la nueva serie de animé de Digimon, como fecha de estreno, número de episodios, y canal donde se emitirá.


Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas


En Mayo llega a Animax, "Gamers TV", el programa con los más recientes videojuegos para hacerle compañia a In "The Qube", combinando la tecnología y videojuegos se cumple parte del objetivo de que el canal sea más cercano a los adolescentes.

Este programa esta orientado a las principales noticias y lanzamientos más importantes, además de las reseñas más esperadas del año. En cada episodio habrá nuevas e increibles cosas de las últimas produciones, entre ellas: Halo 3, Mass Effect 2, Dead Rising 2, entre otros.

Además en "Gamers TV" los presentadores comentarán sobre los trailers de pelícilas y animaciones próximas a estrenar, además de curiosidades sobre los personajes. Con un formato invivador, "Gamers TV", tiene como objetivo revolucionar los programas de videojuegos con los de última generacion, que invadiran la pantalla de "Animax", y marcaran presencia en poco tiempo.

Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas



La serie Code Geass muy popular entre la fanaticada otaku de América Latina tendrá un nuevo manga que se estrenara el próximo 26 de mayo de Japón.


La serie que ya cuenta con cuatro mangas: Code Geass - Lelouch of the Rebellion, Code Geass - Suzaku of the Counterattac, Code Geass - Nightmare of Nunnally, Code Geass - Our Day; ha decidido estrenara el quinto y su nombre ya fue elegido se titulara Code Geass – Shikkoku no Reyna. El quinto manga de Code Geass ha sido creado por Goro Taniguchi (director y co-creador de Code Geass), y cuenta con dibujos de Takuma Tomomasa (Code Geass: Nightmare of Nunnally).

Anuncio del nuevo manga
La historia nos mostrará a Renya, un chico de 17 años con un brazo mecánico, que se encuentra con la misteriosa y perpetuamente joven bruja conocida como Reifû C.C., la cual busca un nuevo socio para hacer el pacto. Mientras, un hombre misterioso, bastante parecido al Lelouch del anime original, hará su aparición en esta historia con intenciones desconocidas.

En Cuanto al Anime de Code Geass cuenta con dos temporadas: Code Geass Lelouch of the Rebellion y Code Geass Lelouch of the Rebellion R2 contando con la producción de los estudios Sunrise y transmitida por Animax Japon contando con la dirección de Goro Taniguchi. Se espera que este nuevo manga contenga la misma calidad que el anterior y sea uno de los mas destacables en el verano para el país nipón.

Visita: ANMTVLA.com para enterarte de mas


El shōnen-ai y el bishōnen-ai (shōnen-chico/ ai-amor) son géneros del manga y el animé que se basa en las relaciones homosexuales entre hombres adolecentes o adultos. En Japón el shōnen-ai también es conocido como Boy's love. La diferencia entre ambas es que el shōnen-ai esta centrado en los personajes principales del relato, mientras el bishōnen-ai relega la narración a un segundo plano. Esta dirigido al público femenino. Comunmente a este género se le generaliza como Yaoi.

El pasado 25 de Marzo el gobierno de la prefectura de Osaka dio el anuncio por medio de su web, que estarían analizando la posibilidad de generar controles y restringir aun más la venta, distribución y consumición de mangas y animé en donde se versen historias relacionadas con los géneros shōnen-ai y bishōnen-ai, donde se incluirían géneros de temática similar en donde los hechos entre personajes son un poco mas explícitos como el yaoi y shōjo-ai, recordemos que tanto el shōjo-ai y el shōnen-ai son subgéneros del manga shōjo dado que estos mismos son dirigidos a un publico femenino adolecente y adulto.

Las revistas que incluyen mangas con romance shōnen-ai son Asuka (de la editorial Kadokawa Shoten) y Wings (de la editorial Shinshokan). Ahora bien dentro de Tokyo se había divulgado la propuesta de eliminar todo clase de hentai que incluyese a menores de edad o que aparenten visiblemente ser menores de 18 años, parece que los políticos japoneses van en enserio porque planea investigar la extensión de la pornografía infantil especialmente la distribución de las mismas atreves de Internet. Dichos hechos han llegado a las manos de Toru Hashimoto el gobernador de Osaka el cual esta analizando la implementación de esta ley.

Esto no es historia nueva dado que ya ha a habido hechos con el genero shōjo donde fue catalogado como “material dañino”. Seguramente los consumidores del genero y los autores de este estarán haciendo reclamos ante la justicia para que esta ley no se implemente dado que en Osaka existe una ley que impide la venta de este contenido a jóvenes, esto afectara a la economía de muchas personas que trabajan con este tipo de historias y esperemos que se tome conciencia racional y que la decisión sea la correcta.

Visita: ANTMTVLA.com para enterarte de mas


Como minimizar MSN Messenger a la barra de tareas

Desde que usamos MSN Messenger -ahora Windows Live Messenger- nos acostumbramos a que cuando lo cerrábamos / minimizábamos, este se “escondía” en la barra de tareas de Windows.

Con Windows 7 esto no sucede, sino que se queda en la barra de accesos directos, por suerte existe una solución muy simple, y esta se basa en usar el Modo Compatibilidad que trae Windows por defecto. Podemos seguir los siguientes pasos:

Como minimizar MSN Messenger a la barra de tareas

  • Ir a la carpeta de instalación de Windows Live Messenger (por defecto C:\Archivos de Programa\Windows Live\Messenger).
  • Dar click derecho > Propiedades en el ejecutable del Messenger (msnmsgr.exe).
  • Ir a la pestaña de Compatibilidad y seleccionar modo de compatibilidad con Windows Vista.
  • Click en Aplicar.

Todo listo, ya podemos minimizar Windows Live Messenger a la barra de tareas como lo veníamos haciendo hace años.



Visita: blogwindows7 para enterarte de mas


Podían tener aburridos autobuses escolares… pero no, cuentan con pikachus de enormes dimensiones plagados de otros pokémon que se llevan a los chavales para que no se quejen. No sabemos si dentro hay un arsenal de pokeballs, pero el autobús en sí es una frikada impresionante.


Visita: Pixfans.com para mas informacion





La pagina de Takarajima Create Group una empresa minorista que se dedica a la venta de artículos ha publicado un poster donde se pueden ver las correas de Digimon que salieron a la venta anunciando el estreno de una nueva serie, por supuesto que este corresponde a Bandai.

Las correas son promocionadas por la empresa Bandai y con un común acuerdo con la empresa Toei Animation han anunciado este estreno, los Digimon que aparecen en dicho cartel serán los que aparecerán en la serie, aunque no se ha aclarado si el personaje que figura en el anuncio será parte de la serie o pertenece al videojuego que será lanzado este año para la consola Nintendo DS. Sigan atentos pronto más novedades.

vía: ANMTVLA.com


Nuevamente la empresa Digimon nos sigue sorprendiendo hace días una página japonesa que se dedica a vender merchandising conocida como Fumuo de Pon lanzo a la venta una serie de straps (correa, apretadera, cincha, latiguera, pasamano, rabillo, tira, trincha) de Digimon los cuales anuncian la salida en Japón de una nueva serie de la franquicia.

En ellos se puede leer lo siguiente “Un nuevo animé de Digimon tendrá su estreno en la televisión japonesa” otro dato que hay y es muy interesante es que en esas cintillas se anuncia que la serie será estrenada en julio de 2010. Cada una de estas representan los siguientes Digimon:

  • Shautomon
  • Dorumon
  • Barisutamon
  • Gureimon
  • Monitamon
  • Shautomon X4
Estas seis bandas las puedes conseguir a unos 200 yenes según se anuncia y para demostrar su originalidad llevan colocadas Digital Monsters © Akiyoshi Hongo/Toei Animation. A pesar hasta el momento no se sabe nada mas de la serie y se espera que en estas semanas salga nueva información.

Fuente: ANMTVLA.com


Animax a pesar del futuro cambio que se realizará en el mes de Mayo donde destruirá lo que queda de su programación animé con horarios extremadamente malos, nos sigue presentando títulos esta vez emitirá la película de Cowboy Bebop conocida como “Knockin' on Heaven's Door” (Golpeando las Puertas del Cielo), la emisión de la misma tendrá varios horarios con repeticiones, la cual se trasmitirá mañana para toda la región.

Recientemente fue emitida por el canal dentro de su bloque Reciclo y como es costumbre de Animax retransmitirá la película.

Sinopsis: ¡Marte se encuentra bajo ataque! Justo antes de Halloween en el año 2071, una bomba terrorista destruye un camión transportador en Highway One, cerca de una ciudad altamente poblada. Hay repercusiones hasta en un kilómetro de distancia de la explosión. 500 víctimas son el efecto de lo que parece haber sido un ataque bioquímico. La recompensa para quien capture al terrorista es altísima y hay cuatro humanos y un particular perro que necesitan el dinero…

Horarios:
Sábado 03/04/10
Animax ARGENTINA
06:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax MEXICO
12:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax VENEZUELA
12:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax ARGENTINA
14:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax MEXICO
21:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax VENEZUELA
21:00 - Cowboy Bebop
Sábado 03/04/10
Animax ARGENTINA
23:00 - Cowboy Bebop
Domingo 04/04/10
Animax MEXICO
04:00 - Cowboy Bebop
Domingo 04/04/10
Animax VENEZUELA
04:00 - Cowboy Bebop


La extensión de los días en la tierra podría haber sido acortada como consecuencia del terremoto de magnitud 8,8 que sacudió Chile el pasado 27 de febrero, según un equipo de científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

Richard Gross del JPL afirmó que el equipo utilizó un complejo modelo de cálculos, que les permitió concluir que el acortamiento sería de alrededor de 1,26 microsegundos.



Asimismo, los científicos descubrieron que el eje terrestre fue trasladado por el terremoto unos ocho centímetros, un centímetro más de lo que se movió como consecuencia del terremoto de magnitud 9,1, ocurrido en Sumatra en 2004.

El sísmo de Chile, ha modificado el eje planetario más que el de sumatra a pesar de ser más débil, esto debido a que la falla chilena está localizada a latitudes terrestres medias, y también por el ángulo en que se encuentra, explican los investigadores.

Esto hizo que el terremoto de Chile fuera más eficaz en el movimiento vertical de masas de la Tierra y por lo tanto más eficaz en el cambio de eje de la Tierra concluyó Gross.


Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio