Durante la presentación de los Kids Choice Awards 2010 de Nickelodeon, se lanzo al aire un comercial de la emocionante y nueva pelicula: El último Maestro Aire (The Last Airbender), adaptación cinematográfica de la serie animada Avatar. En este nuevo spot de televisión se muestra junto a nuestro héroe, Sokka y Katara volando en Appa, y una escena de lucha rápida entre Aang y Zuko:


Otra novedad de la película, que promete ser uno de los mayores éxitos del año ya que de antemano es denominada una mejor elección que Dragonball: Evolution, es el lanzamiento de los tráiler japoneses de la película. Mostrando así que poco a poco The Last Airbender comienza a tener una mayor divulgación fuera de los Estados Unidos. A continuación el trailer en japonés:


La Leyenda de Aang ha experimentado la dirección de M. Night Shyamalan (Signs, The Village, Sexto Sentido). La película está protagonizada por Noah Ringer (Aang) y cuenta con la presencia de Dev Patel (Zuko), Jackson Rathbone (Sokka), Nicola Peltz (Katara), Jessica Jade Andrés (Sukki), Aasif Mandvi (Almirante Zhao), entre otros.


Samurai Champloo es un anime al cual hay que acercarse sin prejuicios. Algunos de mis amigos se han negado en rotundo a verlo porque consideran que su mezcolanza de estilos no tiene sentido y que sólo persigue generar un producto muy comercial. Ese es un flaco argumento, ya que en este mundillo no se puede tildar a nada de genuinamente underground. Samurai Champloo fusiona dos culturas completamente distintas y separadas por siglos de historia: el Japón feudal de la época Edo y la cultura hip hop surgida a finales de los 60 en Estados Unidos. Sin embargo, aunque parezcan universos totalmente extremos, el anime tiene la virtud combinar ambos mundos para crear una visión anacrónica, caótica y divertida del ocaso de los samuráis.

Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Animatrix) es el director de este anime de acción y comedia producido por el estudio Manglobe. Las referencias a la cultura del hip hop son constantes y están dispersas a lo largo de toda la serie: el beatbox (Bandidos del Beatbox), los grafitis (La guerra de las palabras) o el break dance (manifestado en el estilo de lucha de Mugen) son algunos ejemplos evidentes. El modo de vida del Japón de la época también está muy presente en el anime, tanto en sus costumbres como en sus vicios. Habrá sutiles guiños al sexo, el consumo de drogas, el alcohol y hasta los juegos de azar.

LA HISTORIA

Fuu es una adolescente que se gana la vida trabajando en una casa de te. Un día los guardaespaldas del hijo del Daikan (una especie de gobernador) la están molestando y Mugen, que pasaba por allí, se ofrece a librarla de ellos a cambio de comida. Como de costumbre, la pelea se le va de las manos, liquida a los guardaespaldas y se produce un incendio en el que muere el hijo del Daikan. En medio de la confusión aparece Jin, al cual Mugen confunde con un enemigo y se enzarzan en una pelea a muerte. Al final son capturados y condenados a muerte, pero gracias a la ayuda de Fuu consiguen escapar. A cambio de este favor, ella les pide que la ayuden a encontrar al “samurai que huele como los girasoles”. Mugen y Jin consiguen apartar sus diferencias temporalmente para formar esta extraña compañía y ayudar a Fuu en su viaje.

LOS PERSONAJES

Mugen el vagabundo es un feroz y despiadado guerrero proveniente de las islas Ryukyu, un archipiélago de Japón. No es un samurai en ningún sentido, ya que no comparte con ellos ningún tipo de código moral y su estilo de lucha es totalmente autodidacta. Para él todo se reduce a la mera supervivencia y lo único que parece llamarle la atención es poner su vida en peligro ante enemigos poderosos. Sus movimientos durante el combate recuerdan mucho al break dance. Basa su técnica en generar movimientos que superan las expectativas del rival para despistarle y golpear por sorpresa. Es cabezón, orgulloso y bastante simple, lo cual le provoca numerosas discusiones con sus compañeros de viaje. A pesar de su mal carácter y aunque nunca lo manifiesta expresamente, a lo largo de la aventura aprende a respetar a sus amigos.

Jin, el samurai errante, está mucho más cerca del estereotipo de un samurai clásico. Viste un kimono tradicional japonés y lo único discordante de su apariencia es que lleva unas gafas y un peinado con coleta totalmente anacrónicos a la época en la que se desarrolla la historia. Su espada está al servicio de sus principios y no le debe lealtad a ningún señor. Es de naturaleza tímida y gentil y siempre defiende las causas justas. Su técnica, muy diferente de la de Mugen, es fruto de un severo entrenamiento y se basa en la exactitud y la velocidad. A lo largo del viaje se encontrará con alumnos de su antiguo dojo que le persiguen porque le creen culpable de haber cometido una de las mayores traiciones: matar a su maestro.

Fuu es una chica de 15 años normal y corriente. A raíz del incidente ocurrido en la casa de té, comienza su viaje “contratando” a Mugen y a Jin como sus guardaespaldas. Quiere encontrar al “samurai que huele como los girasoles”, aunque para ello no tiene más pista que ésta. Es muy inocente y se ve envuelta en muchas situaciones peligrosas que superan ampliamente su experiencia.

ESTILO

Samurai Champloo es un anime estilo shonen, pero muy al contrario de lo que pudiera parecer los combates no son su eje principal. Aunque son importantes en el desarrollo de la historia, no hay luchas en todos los capítulos. Los protagonistas tampoco son los típicos héroes que siempre superan la adversidad, ya que en muchas ocasiones se enfrentan a rivales cuyo poder les supera ampliamente. En estas circunstancias consiguen ganar gracias a la suerte o a tácticas casi suicidas. El humor sí es una tónica habitual en la serie y está presente en mayor o menor medida dentro de casi todos los episodios. De hecho, algunos de estos capítulos, como Colisiones cósmicas o Baseball Blues son puros ejercicios de experimentación y recreo que no tienen nada que ver con la historia principal.

La animación llevada a cabo por el estudio Manglobe es sublime. Posee un estilo bastante libre dentro de lo que son los cánones del anime, lo cual le da a la serie una frescura inesperada y original. Las escenas de acción resultan especialmente vertiginosas, con coreografías muy cuidadas e imaginativas que nunca dejan de sorprender.

BANDA SONORA

La música tiene un gran peso dentro de este anime. La banda sonora está compuesta por 4 álbumes en los que han trabajado artistas como Force of Nature, Tsuchie, Fat Jon y el más importante de todos, Nujabes, su productor musical. Recientemente nos hemos enterado de una triste noticia, y es que Nujabes murió el pasado 26 de febrero en un violento accidente de tráfico. El sello discográfico para el cual trabajaba Jun Seba (nombre real de Nujabes) mantuvo su muerte en secreto durante un tiempo, ya que a él le gustaba estar alejado de la fama y las entrevistas

Para el recuerdo nos queda su música, mezcla de bases de cool jazz con samples y colaboraciones del mundo del hip hop. Nujabes componía hermosas melodías rítmicas y relajantes. Para todos los que disfrutamos con su música, su espíritu seguirá vivo a través de su obra.

En ocasiones muy concretas la serie recurre a música mucho más acorde con la época en la que se desarrolla la historia, y consigue deleitarnos con escenas tan sublimes como esta: ¡Ojo! ¡Esto puede ser un poco spoiler si no has visto la serie!

MANGA

Paralelo a la serie existe un manga de tan sólo dos tomos que narra una historia paralela a la vista en el anime. A pesar de estar escrito también por Shinichiro Watanabe posee una total falta de ritmo y una absoluta inconexión entre los sucesos que relata, por lo cual no se parece en nada al anime.

VIDEOJUEGO

En febrero de 2006 Bandai lanzó un videojuego basado en esta franquicia, Samurai Champloo: Sidetracked para PS2. Narra una historia alternativa a lo visto en la serie y aunque gráficamente no es muy espectacular, el juego llama la atención por su mezcla de golpes y ritmo en los combates.

ALGUNAS CURIOSIDADES

  • El capítulo 5, Anarquía artística, comienza hablando del pintor postmodernista Vincent Van Gogh y explica la influencia que las pinturas Ukiyo-e (un tipo de grabado japonés) tuvieron en su obra. En la trama del capítulo tienen mucha importancia las pinturas Ukiyo-e y se juega con la idea de que los protagonistas buscan al samurai que huele como los girasoles mientras que el artista holandés pintó varios cuadros con girasoles.
  • En el episodio 6, El extranjero pelirrojo, se habla de cómo la homosexualidad estaba bien vista entre las clases altas y se consideraba la forma más pura de amor.
  • En un par de capítulos aparece el detective Manzo “La Sierra”, una parodia de Hanzo Itami, protagonista de las trilogía japonesa Hanzo the Razor.
  • Hay muchas más que resultarían algo farragosas de explicar o ahora mismo no me acuerdo. ¡Descubridlas vosotros mismos!

Samurai Champloo es un anime sorprendente y original, tanto por su planteamiento como por su desarrollo. Es apta para un público muy amplio ya que cuenta una historia sencilla y bien hilvanada, salpicada de buen humor y con algunos de los momentos más bellos y estéticos que he visto en un anime (gracias a un perfecto equilibrio entre una animación excelente y una música exquisita). Siempre lo he comentado con mi amigo y compañero de piso: viendo esta serie te sientes más cool de lo que jamás podrías llegar a ser en toda tu vida.

¡Gracias por vuestra lectura! (el que haya visto la serie entenderá el por qué de esta imagen…)

Vía: Pixfans.com



Para distraerse un rato les dejo algo de produccion latina mas exactamente mexicana asi que, que la disfruten

Aviso-
El siguiente programa contiene...
violencia, contenido sexual, lenguaje ofensivo
NO es apto para niños.




El shoujo más popular de nuestro continente: Sailor Moon, cumplirá en 2011 sus 20 años de su estreno en Japón. La obra maestra de Naoko Takeuchi, apareció por primera vez en 1991, en las páginas interiores de la revista Nakayoshi, de Kodansha, llegando a recopilarse en 18 Tomos.

Para celebrar su aniversario, Toei Video reedita la colección completa del anime en DVD a partir del 11 de diciembre del 2009. Esta edición especial 20 aniversario tiene un nuevo precio y un nuevo diseño en las portadas de los estuches, además del logotipo Go! Go! 20th Anniversary. El anime está formado por cinco temporadas en total: Sailor Moon, Sailor Moon R Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Stars que totalizan 200 capítulos.

Por este motivo, la todopoderosa Toei Animation ha decidido relanzar la licencia de Sailor Moon en todo el mundo, a partir de un nuevo acuerdo con su autora Naoko Takeuchi. A la remasterización de la serie en Japón y el resto del mundo, se le suma la posibilidad de nuevos doblajes en los lugares donde la misma estará disponible para su emisión en TV y recopilación en DVD. Italia ha dado el puntapié inicial, mientras se rumorea fuertemente que en los próximos meses se confirmaría el reestreno de este popular anime en las pantallas estadounidenses.

En cuanto a Latinoamérica, las noticias son muy alentadoras. De manera exclusiva, Eduardo Lucio, representante de Toei Animation en América Latina nos ha confirmado que Sailor Moon regresará a nuestra región el próximo año, posiblemente con doblaje original y sin censura. Esto se suma a la confirmación por parte de Capital 8 quien pondrá a la venta en México el anime completo, aunque todavía no se descarta la chance de un redoblaje para una nueva versión remasterizada (al estilo Evangelion). De esta manera, uno de los pedidos mas grandes por parte de los fans parece hacerse realidad con el inicio de esta nueva decáda.

vía: ANMTVLA


Según publica la página web Kotaku, Nintendo presentará en el próximo E3 su nueva videoconsola portátil, la Nintendo 3DS que, según parece, contará con efectos 3D sin necesidad de utilizar gafas. Quizás haga uso de algún tipo de sensor que le permita crear un efecto parecido al que consiguió el juego de DSiWare 3D Hidden Picture, solo disponible en el mercado japonés, haciendo gala de un uso magistral de la cámara.

Esta nueva videoconsola será compatible con los juegos de la Nintendo DS y DSi.

Vía: Pixfans



Una de las novedades de Firefox 3.6 es su integración con las nuevas características en la barra de tareas de Windows 7, aunque tal y como descargamos e instalamos el navegador algunas funciones no se encuentran activadas. Una de ellas es la previsualización de las pestañas de navegación en la barra de tareas.

Firefox en la característica de vista previa en miniatura muestra, al poner el ratón encima del icono, la “Thumbnail Preview” de todas las instancias del navegador abiertas, pero con la pestaña actual de cada una. En cambio, no te muestra las posibles pestañas que puede tener cada instancia, como sí ocurre en Internet Explorer 8.

Te vamos a enseñar cómo hacerlo en Firefox 3.6:

Abre Firefox 3.6 y escribe about: config en la barra de direcciones. Tendrás que hacer clic para pasar de la advertencia del cuadro de diálogo y abrir la página de preferencias. Desplázate hacia abajo para encontrar browser.taskbar.previews.enable en la lista de preferencias. Ten en cuenta que por defecto el valor es false. Haz doble clic para cambiar el ajuste a True. Una vez cambiado deberá de tener un aspecto como este:

El objetivo ahora es poner el ratón encima del icono de Firefox de la barra de tareas. Desde este momento cada pestaña (incluso si éstas están en ventanas separadas) es visible desde la vista previa de la barra de tareas.

vía: Muyinternet.com



Como ya sabréis Firefox está trabajando actualmente en la cuarta versión de su navegador. Ya hemos visto algunas de las imágenes del diseño, gracias a las cuales hemos podido conocer algunos de los cambios implementados. Ahora se han filtrado dos vídeos que nos dan nuevas pistas sobre la interfaz de Firefox 4, concretamente muestran cómo podrían funcionar las pestañas.


Estos vídeos ponen de manifiesto algo que es muy complejo de captar en imágenes: las animaciones. Y es que según podemos ver en ellos las pestañas de Firefox 4 serán animadas. Uno de los vídeos muestra cómo actuaría Firefox cuando se están reorganizando las pestañas del futuro navegador. El otro muestra lo que se verá cuando se crea una nueva pestaña. En pocas palabras, parece que las pestañas de Firefox 4.0 se comportarán exactamente igual que las de Google Chrome.


Al crear una nueva pestaña esta no sólo aparecerá de la nada, sino que se deslizará de derecha a izquierda (véase la imagen superior para una idea aproximada de lo que decimos). Al arrastrar la pestaña de un lugar a otro de la barra donde se posicionan el resto, todas las pestañas abiertas se deslizarán para conseguir espacio para el reposicionado de la nueva pestaña.

Aún falta para que podamos conocer de cerca el nuevo navegador, pero gracias a estas filtraciones podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera. Los vídeos (click para ver (1) y click para ver (2) están publicados en formato Ogg, por lo que necesitaréis un navegador compatible con el estándar HTML5 para poder verlos.



Lolicon: Subgénero del Hentai donde predomina la representación de personajes femeninos preadolescentes. El 24 de febrero de este año en Japón fue presentada una propuesta legislativa para modificar la ley de bienestar de la juventud, esa ley intenta eliminar la pornografía infantil ya sea en Tv, Internet, medios gráficos etc, esto incluiría “representaciones visuales” sexualmente provocativas, de personajes que se escuchen o que aquellos que parezcan o sean menores de 18 años.

Además de proteger el honor de los jóvenes virtuales se buscaría restringir el uso de Internet para con menores, a través de un software de filtros y servicios en los cyber café y lo teléfonos celulares. Los legisladores estarían votando hoy 19 de marzo, aunque la decisión fue postergada para el mes de junio para ver si el proyecto de ley es viable o no, si logra pasar de la cámara legislativa será llevada al Comité de Asuntos de Tokio y se pasarían a votar, de conseguir la mayor cantidad de votos la ley quedaría en vigencia.


De esta manera serian ilegales las ventas y consumiciones de este género, esto llevaría a la muerte absoluta o la aniquilación casi total del hentai y el 70% de la industria del manga y el anime. Muchos autores de este género han estado reclamando en estas semanas por sus derechos y quieren evitar que la ley sea sancionada. A partir desde que la ley se sancione o no va a haber muchos cambios y muchas series que podrían llegar a nuestra región que contengan un bajo grado de lolicon serian mal vistas por aquellas empresas que tenían pensado en adquirirlas, solo el tiempo lo dirá y veremos que sucede.

vía: ANMTVLA.com


El pasado martes se estrenó en Japón Yutori-Chan, una producción del estudio Actas que pasará a la historia por ser el primer anime distribuido por celular. Es decir, se mandaba un mail a los suscriptores con el link al episodio.

Se trata de una comedia que gira entorno a las diferencias generacionales entre sus tres protagonistas principales (la adolescente Yutori-chan, la joven Tsumekomi y Dankai, de mediana edad) que trabajan en Popuu, una empresa de juguetes. Los piques son constantes y dan pie a divertidas situaciones a cual más delirante.

Fuente: ANMTVLA.com


Lo que pudo verse como insinuaciones a lo largo de los últimos dos años, ha sido oficializado por Sony Pictures Television (SPT), quien anunció el relanzamiento de su señal Animax, actualmente disponible en 62 países, que ha sido renovada para enfocarse sobre un target juvenil más amplio y ha expandido su visión programática para abarcar TV, Internet, móvil y plataformas emergentes.

El lanzamiento del nuevo Animax, que inicia el próximo abril, atraerá a su audiencia mundial mezclando cobertura de eventos locales con su contenido global de entretenimiento más popular. Animax también permitirá una experiencia de entretenimiento de doble vía, enriquecida con el feedback de la audiencia para imprimir sabor y atractivo local.

El nuevo enfoque de Animax es capturar a la audiencia juvenil global de 14 a 29 años en lo que están más apasionados. Animax permitirá que su audiencia clave de jóvenes alrededor del mundo creen, compartan y jueguen entre sí, sin importar su ubicación geográfica o su nacionalidad” dijo Marie Jacobson, VP ejecutiva de Programación y Producción de Canales Internacionales de SPT.


Preview del logo:

El nuevo Animax será multiplataforma y multidimensional, con una presencia online y móvil que ofrece varias herramientas sociales en www.animaxtv.com. Los cambios en la señal comenzarán en Portugal en abril y continuarán a lo largo de Europa, Asia y Latinoamérica en los meses siguientes. Como parte del relanzamiento del canal, la imagen en el aire será renovada significativamente, con un look más fresco que une a todas las plataformas de Animax en una experiencia visual armoniosa.

La programación de la señal incluirá una mezcla de producciones locales, producciones originales del canal y programas de web. Si bien esto no sorprende, si llama poderosamente la atención. Especialmente porque poco se ha dicho en lo que respecta en la programación, y siendo los cambios en Animax algo tan inestable, también es poco lo que se puede apreciar a futuro.

Las certezas en torno a los estrenos de anime pasan a un segundísimo plano, pero también los títulos de los nuevos programas, de qué hablan cuando dicen "producción local", cómo planifican implementar los contenidos multiplataforma, si van a digitalizar la señal para dar la chance del subtitulado... en fin, después de la carta que lanzó Animax para sus televidentes, parece que es mejor pedirles que "no aclaren, porque oscurece".

El alcance mundial de estos cambios habla de un claro fracaso de la estrategia de Sony para instalar a Animax como marca internacional, especialmente en una región como la nuestra, donde era el único canal que se dedicaba a emitir los animes íntegramente, respetando openings y endings, en varios horarios, con múltiples repeticiones, en fin, todo lo bueno de Animax que se ha perdido. Por lo menos por ahora.

vía: ANMTVLA


La ira de los otakus japoneses se manifestó en la tarde del día 1 de Marzo cuando diversos canales de televisión plancharon su parrilla televisiva con una imagen de Japón en la que se marcaban los lugares donde se preveían posibles tsunamis tras el gran terremoto que tuvo lugar hace 2 días en el país del sol naciente. ¿El motivo para el enfado? ¡Les estaban tapando Fullmetal Alchemist!

De entrada puede sonar un poco exagerado, y lo es, sólo que la rabia de nuestros queridos nipones se elevó aun más cuando su sumó la casualidad de que en el episodio de la semana de Fullmetal Alchemist Brotherhood se incluía una secuencia en la que la chica protagonista, Winry Rockbell, se dispone a desnudarse, momento que quedó arruinado con el molesto mapeado de Japón. Total, ¿quién puede estar interesado en el echo de que se lo vaya a tragar el mar, pudiendo estar pendiente de verle el underboob a la rubita?

Una vez más hay que decir que el cabreo de los otakus pudo ser sobreexagerado, pero es que, para más tocamiento de genitales, el mapa permaneció implacable en las pantallas durante todas las emisiones de la tarde, mas no durante los anuncios, en los que desaparecía por completo. Esta fue la chispa que hizo saltar a los nipones para inundar de insultos y quejas los foros de opinión. Y yo (desde mi modesta opinión) creo que con toda la razón.

Los expertos aseguraban que se trataba de una medida informativa altamente necesaria por el riesgo de muerte que presentan los tsunamis, pero los otakus no estaban en absoluto de acuerdo con esta declaración, pues las olas apenas alcanzaron los 90 cms de altura al tocar las costas.

No obstante, la emisión por canales digitales privados del episodio que dio lugar a la polémica permitió a los fans del oppai de Winry disfrutar de ese pequeño momento fanservice en la popular y fantástica serie de anime. Ahora exigen que se reemita el capítulo en los canales donde se “censuró”, aunque es altamente probable que sus voces no sean escuchadas.

Información para esta noticia e imágenes extraídas de Sankaku Complex. & MundoH



Mientras algunos beta testers estaban jugando StarCraft II, decidieron instalar los drivers 196.75 de NVIDIA. Repentinamente sus computadores se fueron a negro y un portal con hordas invasoras sedientas de sangre se abrió en el living quedaron sin poder seguir jugando debido a que sus tarjetas de video pasaron a mejor vida.

nvidia-fail-logo

Como se trataba de un beta, lo más lógico fue culpar a la gente de Blizzard, pero ellos pronto desmintieron tener algo que ver con el asunto y señalaron que el culpable de las tarjetas quemadas era el driver 196.75 de NVIDIA haciendo un llamado a hacer un downgrade de drivers. Además lanzaron la alerta que todas las aplicaciones 3D (léase juegos) que corran con estos drivers están expuestas a experimentar sobrecalentamiento.

Consultada NVIDIA al respecto, ellos dijeron:

Estamos al tanto que algunos clientes han reportando problemas con los ventiladores luego de instalar los drivers 196.75 WHQL descargados de NVIDA.com. Hasta que podamos verificar y encontrar la causa de este problema, recomendamos a nuestros usuarios quedarse con, o reinstalar los drivers 196.21 WHQL. Los drivers 196.75 han sido temporalmente removidos de nuestro sitio web”

Un sabio consejo considerando que algunos gamers dijeron haber tenido temperaturas tan altas como 104º C. Más información puede ser encontrada en los foros de NVIDIA.

Link: NVIDIA 196.75 kills video cards (inc gamers) & CHW.net

General Screenshot
(Screenshot del "StarCraft II Wings of Liberty"BETA multiplayer)



Nuevo capitulo recien salido del horno del Dr Goku




agradecimientos a:

http://mentesenfermas.com.mx

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio