Parece que algun fanatico de la musica y del anime decidio combinar sus dos mas grandes gsutos para crear lo que seguramente es la envidia de muchos , una guitarra de Haruhi-Chan.

Lamentablemente este no es un producto comercial, si no la creacion del chico al que parcialmente podemos ver en la imagen luciendo su radiante haruhi-chan guitar TwT

Fuente: AnimeOK.net


Oh si! xD, navegando me encontre con una lista muy curiosa, hay rankings del juego mas popular del 2009, los juegos mas vendidos, los “mejores” juegos del 2009, pero ¿Quien se esperaria un ranking de los mas pirateados del 2009?

La lista no solo contempla las famosas “copias piratas” , si no tambien las descargas y subidas en al red, claro esta esto no es algo oficia ni tiene un nivel de veracidad del 100% pero si que es algo interesante ver a que nivel de piratas podemos llegar xD

PC

1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (4,100,000)

2. The Sims 3 (3,200,000)

3. Prototype (2,350,000)

4. Need For Speed Shift (2,100,000)

5. Street Fighter IV (1,850,000)

360

1. Call of Duty: Modern Warfare 2 (970,000)

2. Street Fighter IV (840,000)

3. Prototype (810,000)

4. Dirt 2 (790,000)

5. UFC 2009 Undisputed (720,000)

Wii

1. New Super Mario Bros. (1,150,000)

2. Punch-Out!! (950,000)

3. Wii Sports Resort (920,000)

4. The House of the Dead: Overkill (860,000)

5. Mario Power Tennis (830,000)

PS3

0


Fuente: Animeok.net



iZ3D Driver v1.09b4 (1.08.0032)







iZ3D: Es un driver para monitores no para tarjetas gráficas que convierte tus juegos en 3D como si estuvieses en los cines IMAX y así poder sentir cualquier objeto disparado de tus juegos saliesen del monitor.

Con este programa podes jugar a todos los juegos que tengas en tres dimensiones, solo te hacen falta los lentes de 3D (rojo y verde o rojo - azul).
Cuando estes en el juego tenes que pulsar la tecla * , es con la que se ajusta el efecto.
La sensacion de 3D es espectacular asi como todo el entorno del juego y profundidad que le da un toque de realismo impresionante.

Funciona en todos los monitores y con todas las placas.


Nota:

Les va a aparecer un icono al lado del reloj, al abrirlo les va a salir el menu de configuracion.
En la pestaña DirectX hay que seleccionar "Enable Stereo by Hot-Key" y configurar el "Stereo Output" en "Anaglyph" que vienen a ser los lentes 3D (rojo/cian).

Al lado hay otro menu con:

Color (Mantiene los colores originales del juego);
Optimized (Modifica los colores del juego para ver mejor el efecto 3D);
Black & White (Modifica los colores del juego en blanco y negro).

Es normal usar la opcion "Color" para que no modifice los colores del juego, OJO que si en el juego hay mucho rojo o azul no se ve muy bien, entonces es mejor ponerlo en "Optimized"

Hacen click en aplicar y ya esta.



Dentro del juego pulsan:

* - para activar o desactivar el efecto 3D
o - para aumentar o reducir el efecto 3D





videos

Assassin's Creed - 3D anaglyph red/cyan (iZ3D driver)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Left 4 Dead DeadAir level1 - 3D anaglyph red/cyan - iZ3D driver 1.09

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Devil May Cry 4 in 3D (test), alto angelo scene (anaglyph, iZ3D driver)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.







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*

COMO HACER TUS PROPIOS LENTES 3D



Para despedir el año Alianza Anime realizara un torneo de DOTA All-Stars que daremos mas detalles a continuación...



Fecha: Domingo 27 - Dic
Hora: 7:00 am
Lugar: C/Venezuela Nº45 Esq. México Frente a la UAGRM (Internet ART'X)
Costo: 30Bs por equipo (equipos de 3 personas)
pa' + Detalles: 74696379 - 70290350 - 76678281

Premios: 1 serie anime + poster + sorpresa

Te invita: Alianza Anime


En febrero, Masami Kurumada publicó en su blog una imagen en la cual podía verse la letra de una canción para Ring ni Kakero 1, llamada Ring ni Kakero: Sekai-hen (Saga Mundial), dando a entender que el animé de su obra consentida continuaría.

Esta semana, TOEI ha abierto un website para la tercera entrega de esta serie, la cual han titulado Ring ni Kakero 1: Shadow. El manga Ring ni Kakero 1 fue adaptado al animé en 2004 y tuvo una secuela en 2006, llamada Ring ni Kakero 1: Nichiben Kessen Hen. También existe una segunda parte del manga, titulada Ring ni Kakero 2, que transcurre 17 años después de la historia original.

El director de la nueva serie será el mismo de las 2 entregas anteriores, Toshiaki Komura, con diseño de personajes de Michi Himeno, Shingo Araki y Eisaku Inoue. La serie estrenará el próximo 2 de abril por el canal PPV de Animax.

Fuente: AnimeNewsNetwork, La ventana de Saouri 2.0


Trailers de más largometrajes de anime que se avecinan
2010 será un año importante para las gekijôban (películas) de anime. A los trailers de la película de Haruhi Suzumiya y Gintama se suman los siguientes, en orden cronológico de estreno:

- Yu·Gi·Oh! ~Chou-Yugo! Jiku o Koeta Kizuna~ [23 de enero]
Los personajes protagonistas de las 3 series principales del anime Yu·Gi·Oh! combatirán a Paradox, un nuevo enemigo creado expresamente para la película, que conmemora el 10º aniversario del segundo y más popular anime.



- Fate/stay night Unlimited Blade Works [23 de enero]
Película de la serie homónima que según la web de Anime Project se encuentra en proceso de negociación para su llegada a España. La distribuidora posee los derechos de edición en DVD del anime de salida a la venta inminente.


- Magical Girl Lyrical Nanoha the movie 1st [23 de enero]
La primera película de una de las últimos grandes coletazos del género magical-girl, la cual reinterpreta los 13 primeros episodios con calidad digna de una superproducción cinematográfica.



- Chou Gekijouban Keroro Gunso Tanjo! Kyukyoku Keroro Kiseki no Jikujima de Arimasu! [27 de febrero]
5ª película del Sargento Keroro, tan querido por nuestras televisiones autonómicas. ¿Tendrá Zorori o algún personaje animado por Sunrise un nuevo cameo? Lo que sí sabemos es que este largometraje será estrenado conjuntamente con la película de Gundam SD de la que ya os adelantamos información.



- Precure All Stars DX 2: Light of Hope ~ Protect the Rainbow Angel! [20 de marzo]
Como anticipo de la séptima temporada que llegará en primavera, este nuevo filme agrupa al igual que su predecesor a las heroínas de las seis temporadas existentes. En España Elastic Rights distribuyó las dos primeras y sus películas.


- Doraemon Nobita no ningyo daikaisen [4 de marzo]
30ª película que curiosamente coincide con el 30º aniversario del segundo, más longevo y conocido, anime del gato cósmico.


- Crayon Shin-chan: Cho Jiku! Arashi wo Yobu Ora no Hanayome [17 de abril]
A pesar de la defunción de Yoshito Usui, el fenómeno Shinchan sigue imparable, como muestra la llegada de su 18ª película, que se dice pronto.

http://newcgi.toho-ad.com/asx/kureshin2010_toku1.asx

- Detective Conan: : Tenku no Lost Ship [17 de abril]
Y otra que no para. Si la serie de anime presume de buenas audiencias, la recaudación en taquilla de sus producciones cinematográficas le van a la zaga. Cada película suma espectadores respecto a la anterior, siendo esta la 14ª, con el gancho de la rivalidad entre Kaito Kid y Shinichi Kudo/Conan Edogawa. No en vano será la cuarta aparición del ladrón de guante blanco en las películas de Conan.



- Pocket Monster Diamond & Pearl: Genei no Hasha Z [10 de julo]
Y otra de las habituales en los cines japoneses desde hace más de una década aproximadamente.




Para entender el presente con frecuencia debemos volver la vista atrás. ¿De dónde proviene la interfaz Aero? ¿Cuáles fueron sus antecedentes? Vamos a viajar al pasado, a los tiempos en los que las ventanas de Windows eran bastante rudimentarias, para averiguarlo.

Algunos de vosotros quizá tuvisteis la suerte -o desgracia- de tener que utilizar estas versiones tempranas de Windows, ¿las recordáis con añoranza, o con desprecio?

Windows 1.01 (1985)

Algunos de nuestros lectores no habían nacido cuando Windows 1.0 vio la luz. Una lástima. Contemplar estos colorines tan mal puestos era un espectáculo digno de verse. Bueno, por qué no decirlo, era más feo que pegarle a un padre con un rollo de papel higiénico usado…

Windows 2.03 (1987)

Dos años tardó el gigante de la informática (que entonces era menos gigante) en crear esta versión mejorada, que incluía colores aún más horteras, cosa difícil. El Panel de Control contenía una abrumadora cantidad de opciones: tres.

Windows 3.0 - (1990)

En 1990 la cosa empezaba a parecerse más a un sistema operativo, con ventanas e iconos más similares a lo que todos conocemos. El intrigante PIF Editor hacía su aparición en escena, y todo se encontraba metido dentro de una ventana llamada Program Manager. Bastante frustrante.

Windows 3.1 - (1992)

La interfaz de Windows 3.1 no cambió mucho, si desestimamos que algunos de los iconos son más decentes. ¿Recuerdas la grabadora de sonidos que viene con tu Windows? Sí, es triste, pero no ha cambiado absolutamente nada desde hace quince años.

Windows 95 - (1995)

Esto ya es más familiar, ¿verdad? La tonalidad “gris aburrimiento” que ocupaba el fondo de Windows hasta ahora es reemplazada por un azul verdoso, igual de aburrido. El Administrador de programas desaparece, por lo que éstos son libres de vagar por la totalidad de la pantalla. En su lugar, el Menú Inicio y la Barra de tareas aparecen en escena. Además, los botones de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar cambian por la conocida rayita, cuadrado y equis.

Windows NT 4.0 (1996)

Windows NT no trajo nuevos aburridos colores de fondo. A decir verdad, la interfaz básicamente es exactamente la misma.

Windows 98 - (1998)

El cambio más reseñable de Windows 98 en cuanto a la interfaz es la Barra de acceso rápido, o Quick Launch, que permite ejecutar programas rápidamente sin pasar por menús o el Escritorio. El Menú Inicio se hizo menos soso también, pues se podía hacer clic derecho y mover y modificar los elementos.

Windows 2000 (2000)

La interfaz de Windows 2000 sigue sin presentar ninguna mejora reseñable, aunque el color de fondo por defecto cambia de azul verdoso a azul marino desaturado. Todo un acierto.

Windows Me (2000)

Windows Millenium es aquel sistema operativo que todos tratamos de olvidar, incluso sus propios creadores. Lo cierto es que de novedoso tenía poco, mientras que algunas de sus características eran realmente molestas.

Windows XP (2001)

Con Windows XP se hizo la luz. Al menos, se abandaron las cajas de zapatos como unidad básica para el diseño de la interfaz, siendo reemplazadas por bordes redondeados que se ofrecían en tres sabores: azul, oliva y gris. En resumen, se agradecía bastante poder dejar de lado el dominio del gris, aunque el diseño era un tanto infantil y bastante basto, especialmente en resoluciones bajas de pantalla.

Windows Server 2003 (2003)

La gente que trabaja con servidores son gente aburrida que no quiere bordes redondeados, y por ello Windows Server vuelve a las cajas de zapatos. El aspecto es casi el mismo de Windows 2000, si no fuera por los iconos más “modernos”.

Windows Vista (2006)

En 2006 Microsoft pensó que, tras 5 años, ya debíamos estar más que hartos de la Barra de Tareas azul, y nos regaló una nueva de color oscuro, incluyendo un botón inicio redondeado que no ocupaba tanto espacio. Por lo demás, la transparencia se apropia de nuestras ventanas, que obtienen nuevas y sorprendentes capacidades motrices para desplazarse en pseudo3D. Es también reseñable que podemos decorar el Escritorio con gadgets, o pequeños programas cuya utilidad suele ser nula.

Windows 7 (2009)

El principal cambio de la interfaz de Windows 7 se encuentra en la Barra de tareas, donde se mezclan programas abiertos con accesos directos en la fiesta del icono en cubo con vistas previas voladoras. El resto: más o menos lo mismo, si desestimamos las nuevas funciones AeroShake y AeroPeek.


Fuente: OnSoftware



Seguro que has pensado más de una vez en por qué las series americanas tienen esa apariencia tan real. Pues precisamente por que son mucho más irreales.

Vía: Máximo Gavete & Meneame



Cuando uno habla de conflictos generacionales, uno se imagina a un niñato granujiento de trece años gritándole a su papá, o un abuelo cascarrabias quejándose que en sus tiempos las mujeres iban con la falda por debajo de la rodilla y no por encima de la cintura. ¿No? Pues no. Esto es Pixfans, no el foro de Loka Magazine, así que el conflicto generacional cobra nuevo sentido, que es el de la batalla de las consolas.

conflictogener

En este artículo hablaremos (un poco) de las distintas generaciones de consolas de videojuegos, sus mejores exponentes y si alguna era mejor que la otra en algún aspecto. También repasaremos la historia de las consolas, para meternos un poco en contexto. El comienzo, por supuesto, nos lleva a la primera generación de consolas, alrededor de 1975.

Curiosamente, la meca de los videojuegos comenzó en EEUU, no en Japón. En 1972 pudimos ver la primera consola de videojuegos que se lanzó al mercado: la Magnavox Oddysey. En 1976 salió la Telstar, de Coleco. Era un tiempo en que la práctica totalidad de los videojuegos eran clones del Pong, la variedad brillaba por su ausencia. En otras palabras y para ser sinceros, los videojuegos de esta época son un auténtico cagarro. Pero veamos cómo se caracterizó esta época intrépida de las consolas de videojuegos.

Características de la primera generación

Odyssey_pcb

Placa de una Oddysey. Tecnología punta.

» La primera característica, como ya hemos comentado, es que los juegos daban algo de pena. Esto, por supuesto, es una visión retrospectiva, y que decir esto en la época de los gráficos HD y el sonido digitalizado es prejuicioso cuanto menos. Pero seamos francos, un puñado de clones del Pong no podían entretener a nadie más de media hora a la semana.

» Otro aspecto interesante es que, si quisiéramos medir los “bits” de las consolas de la primera generación no podríamos hacerlo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque… estas consolas no tenían microprocesador. En su lugar, usaban lógica discreta, algo así como hacer programas con circuitos digitales.

» Se vendieron muy pocas consolas, y rondaban los 100 dólares americanos. Una pasta, a principio de los ‘70.

» Casi todos los controles eran analógicos, solían ser una simple ruleta de control de voltaje.

Y ya está, no mucho más que contar. ¿Cuáles son nuestros contendientes entonces?

Magnavox Oddysey

magnavox_odyssey_2

La gran estrella de la primera generación y la primera videoconsola de la historia, la original. Salió en 1972 y ni siquiera tenía sonido. Eso sí, tenía cartuchos intercambiables, y llegaron a salir hasta 20 juegos. Lógicamente los juegos no estaban almacenados en una ROM, sino que eran un circuito digital que proporcionaba la lógica del juego. También contó con una pistola para el juego Shooting Gallery, una baza importante a su favor.

¿Qué mas decir? Funcionaba a pilas y traía hojas para anotar putuaciones. Ni siquiera se habían popularizado los componentes TTL (lógica transistor-transistor), por lo que se usaba electrónica DTL (lógica diodo-transistor). Tan divertido como ver crecer la hierba.

Coleco Telstar

colecotelstar

Mucho más variada que la anterior, salieron un manojo de modelos desde 1976 hasta 1978. Algunas tenían color, otras sonido, otras un control para juegos de pinball digital, un revólver y poco más en realidad. Tenía tantos clones del Pong que se casi quiebran a principio de los ‘80.

telstar_arcade

¿En qué estaban pensando?

Destacable la inclusión de un cirtuito integrado con la lógica del Pong. Versiones posteriores incluían mandos desconectables, una pistola con un culatín… vamos, que menos mal que esta generación pasó rápido. Madre mía.

Otros condendientes

En realidad tuvimos montones de consolas en esta primera generación, solo que la gran mayoría eran tan sólo clones del ATARI Pong. Sin embargo, podemos destacar una curiosidad: Nintendo sacó su primera consola, la Color TV Game, que no salió de Japón. Tuvo su correspondiente ración de Pong, un juego de othello y una especie de primitivo Breakout. Se vendieron sólo un puñado de unidades.

nintendo_tvgame_6

Nintendo es una experta en poner nombres a sus consolas.

Secuelas del conflicto

O aftermath, como dicen los anglosajones. Esta generación no se puede decir que captara mucho la atención de los consumidores, pero al menos trajo por primera vez los juegos electrónicos al hogar. Tenía intención de usar esta sección para proponer un ganador, pero la tecnología restringió tanto esta generación que realmente se puede decir bastante poco.

¿Ganador? Probablemente la Magnavox Oddysey, aunque en japón se vendió más la consola de Nintendo. Es un decir.

Retrospectiva y conclusiones

¿Por qué cuando se habla de la primera consola la gente habla de la Atari 2600? Pues porque la primera generación pasó sin pena ni gloria, mayormente porque la tecnología no permitía gran cosa. Las consolas de esta época son verdaderos objetos de coleccionista, principalmente por su antiguedad y su reducido número, y es muy difícil encontrarlas.

En esta edición hemos repasado un interesante trozo de la historia de los videojuegos, pero poca cosa. Prometo que las próximas generaciones serán mucho más interesantes, ¡ya lo veréis!


Reportaje sacado de Pixfans


Verá la luz el próximo invierno

La 4ª película basada en el universo de Bleach llegará a los cines nipones durante el invierno del próximo año, más concretamente parece que llegará en diciembre del año que viene.

En cuanto al argumento tampoco se sabe mucho, simplemente que en el anuncio que viene en la revista, aparece la frase "¿¡Ichigo es un hollow perfecto!?"



Durante las entrevistas concedidas a la prensa por el estreno de su película Avatar, James Cameron habló sobre el proyecto de GUNNM (Battle Angel Alita), el cual está en planes desde 2006 y sobre el cual no habíamos tenido noticias desde hace algún tiempo.

Cameron comentó que Battle Angel Alita tiene un buen guión y que han hecho un montón de diseños de producción, además mencionó que Alita se beneficiará de las técnicas híbridas de live-action y CG que se usaron en Avatar. Pero no todo parecen ser buenas noticias, porque el director dice no tener un calendario específico para Alita y advierte que él es muy cambiante en cuanto a sus próximos proyectos: “ni siquiera estoy seguro de querer hacer esta película llegado a este punto. A lo mejor. Me sigue gustando. Sin embargo, cada vez que hago una película, cambia mi percepción de lo que quiero hacer a continuación. Así que tenemos que ver…”.

Fuentes: MTV Splash Page, MarketSaw, AnimeNewsNetwork, La ventana de Saouri 2.0



(pincha en la imagen para ampliar)

Muchos fueron los que catalogaron al Mario de estilo realista de feo e incluso terrorífico, estaba claro que aún no habían visto a Homer creado con la misma técnica, este si que da miedo y no el pobre de Mario. El autor incluso ha realizado un gif animado para que veamos la transición, y que aunque a primera vista lo parezca, no ha modificado las proporciones ni escalas de la cara de Homer.

Otros mas....

Kirby

Mario

Gracias: Pix

Vía: Pixeloo



Las series de animación japonesas desembarcaron en Europa a finales de la década de los años setenta por que las cadenas de televisión vieron en ellas una alternativa barata con respecto a la animación americana y una solución menos arriesgada que la producción propia.

leyendas_urbanas_anime

Series como Candy Candy, Mazinger Z o Heidi entusiasmaron al público, pero el verdadero boom del anime llegó con Dragon Ball, acompañado de Captain Tsubasa, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Ranma 1/2…

Estas series animadas japonesas están cargadas leyendas, mitologías y curiosidades. Algunas de ellas las comento en esta nota.


El final de Doraemon

LAS LEYENDAS URBANAS

doraemonDoraemon es, sin lugar a dudas, una de las series manga/anime más exitosas de todos los tiempos. Nació en el año 1969 en las manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes firmaron la obra bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.

Los autores no podían imaginar la gran repercusión que alcanzaría su creación a nivel global, cautivando los corazones de los niños de todo el mundo. Incluso hoy en día y a pesar del fallecimiento de Fujimoto Hiroshi en 1996, las aventuras del “Gato Cósmico” continúan como siempre, por que el pobre Nobita nunca dejará de tener problemas…

Como todo buen mito, sin excepción, tiene sus leyendas, y las más famosas tratan sobre unos supuestos finales que en realidad son falsos, pero que gracias a Internet corrieron como la pólvora por multitud de foros y webs. Vamos con ellos.

1. LA BATERÍA DE DORAEMON

El primer final falso nos cuenta que un pequeño ratón royó la batería de Doraemon, y que la única manera de reparar al gato es borrando su memoria. Nobita rechaza la idea de “resetear” los recuerdos de su mejor amigo y se propone repararlo él mismo algún día. Para ello estudia mucho y se gradúa en el colegio con honores; más tarde se convierte en un experto en robótica e inteligencia artificial y finalmente repara a Doraemon.

finalDoraemon

Tajima T Yasue lanzó en el año 2005 un cómic dōjin relatando este final y consiguió vender más de 13.000 copias antes de que la editorial Shogakukan protestase y se interrumpiese la publicación. Dos años más tarde Tajima pediría disculpas a Shogakukan y le pagaría una cantidad indeterminada de los beneficios firmando así las paces.

Cómic: El último episodio de Doraemon (Japonés – Inglés)

2. EL AUTISMO DE NOBITA

El segundo final falso y el más pesimista de todos es el que nos cuenta que Nobita es un niño que padece autismo y que tanto Doraemon como el resto de personajes de la serie son una simple invención producto de su enfermedad y de su mente.

doraemon

A muchos de los fans del gato robot les sentó muy mal el rumor y se manifestaron delante de la productora, la cual se vio obligada a comunicar públicamente que el final era falso.

En realidad, el triste final del “protagonista que padece autismo” pertenece a la serie St. Elsewhere que terminó en el año 1988, y curiosamente también fue atribuido falsamente a otras series como Captain Tsubasa (Campeones-Oliver y Benji).

3. LA PISTOLA SOLUCIONADORA DE PROBLEMAS

pistolaDoraemon

Cómic: La pistola solucionadora de problemas (click aquí para leer).

La pistola solucionadora de problemas” es simplemente un divertido homenaje de Néstor F. Nadsat a Fujiko F. Fujio, en el que se compadece de Doraemon por que siempre le tiene que lavar los trapos sucios a Nobita.

AL MARGEN DEL MITO

Doraemon es una serie que posiblemente nunca tenga final. Hay quien dice que esto se debe a que Fujimoto falleció antes de que estuviese previsto y para respetarlo decidieron no dárselo, aunque el motivo más pausible es que las aventuras del gato robot están cerradas. Todas las historias tienen un principio y un final, y como la serie sigue dando beneficios, las aventuras de Doraemon continuarán mientras sea rentable hacerlas. Sin embargo existen tres “finales” oficiales de Doraemon

LOS FINALES OFICIALES

doraemonLa serie de Doraemon se llegó a suspender en dos publicaciones, ya que la editorial se dio cuenta de que los lectores iban creciendo y creyeron conveniente que un final era necesario.

El primer final oficial se publicó en la edición de marzo de 1971 en la revista Shogaku 4 nensei. En él se nos contaba que el gobierno del siglo XXII decidía aprobar una ley que prohibía los viajes desde el futuro, por los problemas que éstos estaban causando. Así pues, por este motivo, Doraemon se ve obligado a volver a su era dejando atrás a su amigo Nobita.

doraemon2El segundo final oficial se publicó en la edición de marzo de 1972 de la revista nensei Shogaku 4. En esta ocasión Doraemon debe regresar al futuro para solucionar un problema, sin embargo teme que Nobita no lo deje marchar y por este motivo finge que tiene un problema mecánico y que debe regresar a su tiempo para que se lo solucionen, pero al final opta por contarle la verdad a su amigo y éste acepta su marcha.

El tercer final oficial iba a ser el definitivo por culpa de que la serie estaba cosechando menos audiencia de la esperada y por que el dúo Fujiko F. Fujio andaba trabajando en otros proyectos. Sin embargo los creadores decidieron no darle la espalda a Doraemon y continuaron con su publicación mensual.

En la edición de marzo de 1973 de la revista Shogaku 4 nensei, Nobita regresa a casa apaleado por Gigante (Gian) y allí Doraemon le comunica que debe regresar al futuro. Tras un último paseo de despedida por el parque, Nobita vuelve a encontrarse a Gigante y vuelve a pelearse con él, pero a pesar de los golpes del matón no se da por vencido por que quiere demostrarle a Doraemon que puede apañárselas él sólo, y por eso cada vez que cae al suelo vuelve a levantarse. Finalmente Gigante (Gian) al ver que no puede derrotar a Nobita ya que éste se levanta una y otra vez decide concederle la victoria. Doraemon se encuentra a Nobita sangrando por la boca y lo lleva a casa, y finalmente se marcha al futuro.

Este final, al contrario que los dos anteriores, se volvió a publicar, concretamente en el tomo manga número 6, y además se hizo una versión animada y extendida para la televisión. De las ampliaciones que se hicieron en la versión animada surgió la primera historieta del tomo 7 del manga, “El regreso de Doraemon”.

La homosexualidad de Los Caballeros del Zodiaco

saintseiyaLos Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es la ópera magna de Masami Kurumada, una serie que causó furor a principios de la década de los noventa en España y en gran parte del mundo, y uno de los mejores embajadores en la mundialización de la cultura manga/anime más allá de las fronteras de Japón, aunque siempre a la sombra de la mítica Dragon Ball.

Este shōnen nos relataba las aventuras de unos héroes destinados a combatir el mal. Un grupo de caballeros vestidos con armaduras de bronce cuyo destino era proteger a la Diosa Atenea de las fuerzas oscuras, a través de un guión aderezado con buenas dosis mitológicas.

andromedaSe puede decir que los Caballeros del Zodiaco destacaban por dos razones. La primera de ellas, sin duda, era por sus intensos combates. Algo repetitivos a decir verdad, ya que siempre se desarrollaban de la misma forma. El caballero de turno recibía puñetazos de su rival hasta que éste estuviese cansado, entonces el protagonista se levantaba y le asestaba el golpe definitivo. Nadie dijo que fuese una buena técnica, y obviamente se producían numerosos daños colaterales, pero visto lo visto les funcionaba mejor que a Pegaso sus “Meteoros”.

En el caso de Ikki de Fénix cabe hacer una puntualización, puesto que era un caballero que se entrenaba al margen del grupo y por ello tenía ventajas. Cuando aparecía para ayudar a sus compañeros podía derrotar sin inmutarse al primer rival con el que se topaba, pero al enfrentarse al segundo recibía la paliza de rigor.

La segunda razón era que la serie tenía ciertos matices homosexuales, todo un secreto a voces en el patio del colegio durante el tiempo de recreo. Y es que en la época en la que se emitió en antena la serie, ciertas cosas que hoy en día pueden pasar por normales no lo eran en absoluto. Hagamos un repaso.

EL CABALLERO DE ANDRÓMEDA

Shun, el Caballero de Andrómeda, es un personaje andrógino que viste una armadura de color rosa, es pacifista por lo que odia combatir-¿para qué se metería a caballero?- y además es muy sentimental. En definitiva, tiene pluma y se comporta siguiendo el típico arquetipo de personaje femenino débil, una personalidad que contrasta con la de Ikki, su hermano y Caballero de Fénix.

LA NOVIA DE FÉNIX

Según cuenta el argumento de la serie, Ikki se va a la Isla del Fuego para obtener su armadura de caballero. Allí conoce a una chica que estéticamente es igual a su hermano, sólo que rubia. A lo largo de su entrenamiento acabará enamorándose de ella, antes de muera en circunstancias trágicas.

EL CALOR CORPORAL DE LA VIDA

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Durante la Saga del Santuario, en la que los caballeros tienen que enfrentarse a los portadores de las armaduras de oro de los doce signos zodiacales, nos encontramos con un momento homosexual épico. Tras el combate entre Hyoga (Cisne) con el Caballero de Acuario, queda atrapado en bloque de hielo. Shun, sin pensarlo un momento, aprovecha la ventaja que proporciona la situación y se queda a él abrazado para liberarle de las ataduras ofreciéndole de buena gana su calor corporal.

OTROS PERSONAJES ANDRÓGINOS

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Sin embargo, quien crea que Shun es el personaje más afeminado de la serie se equivoca. Afrodita, Caballero de Piscis, Misty de Lagarto o Sorrento de Sirena son prácticamente mujeres encerradas en un cuerpo de hombre. Tienen mucha más pluma-si cabe- que el caballero de las cadenas y unos ataques francamente ridículos.

Los nombres de los personajes de Dragon Ball

bulmaEn las series de anime es muy frecuente encontrarse con que los personajes tienen unos nombres curiosos, y no sólo por lo exótico que pueda sonar el idioma japonés, sino por que además en muchas ocasiones son inventados y guardan algún tipo de significado oculto. Uno de los mejores ejemplos para ilustrar este hecho es Dragon Ball, para muchos la obra maestra de Akira Toriyama, aunque personalmente sigo prefiriendo la simpatía del Dr. Slump y de Arale.

Son Goku es el gran protagonista de la serie, y su nombre, según una antigua leyenda china, es el de un mono que viajaba en una nube. Uno de sus hijos (al igual que su abuelo adoptivo) se llama Son Gohan, que significa “arroz blanco”, mientras que el otro hijo se llama Son Goten, que significa “cielo”.

Bulma, la primera amiga de Goku, tiene nombre de pantalón deportivo femenino, probablemente heredado el nombre de la tradición de su padre, el Dr. Brief, o Dr. “Calzoncillo” según se mire. Esta costumbre “ropera” perdurará, y con el paso de los años Bulma acabará teniendo dos hijos con Vegeta, llamados Trunks (“bermudas”) y Bra (“sujetador”). Dos nombres perfectos para pasar una dura infancia en el colegio por culpa de las burlas de los compañeros.

Muchos de los amigos que hará Goku a lo largo de sus incansables aventuras tienen nombres de platos de la gastronomía oriental: Wooloong, Yamcha, Pooal, Pilaf, Ten Shin Han o Chaoz son algunos ejemplos.

Por otro lado la palabra Saiyan, que sirve para denotar a la raza del planeta Vegeta (“vegetal”), tiene origen en el intercambio de letras de la palabra japonesa “yasai”, es decir, “verdura”. De ahí que todos los personajes que proceden del planeta tengan un nombre vegetariano: Raditz (“rábano”), Vegeta (“vegetal”), Nappa (“nabo”), Broly (“brócoli”) y Kakaroto -el nombre saiyan de Son Goku- (“zanahoria”).

dragonball2Las Fuerzas Especiales que ponen en jaque a Goku y a sus amigos en el planeta Namek tienen nombre de alimentos que se guardan en la nevera: Ginew (“leche de vaca”), Burtta (“mantequilla”), Reecom (“crema de leche”), Jeese (“queso”) y Ghourd (“yogurt”). No obstante son esbirros de Freezer (“congelador”), que a su vez es el hermano de Coola (“refrigerador”).

Como se puede ver, hay un montón de significados ocultos y de relaciones en los nombres de Dragon Ball, pero si reúno todos ellos corro el peligro de cansar al lector así que comentaré simplemente una última anécdota. Majin Boo es un monstruo creado por el poderoso mago Bidibi, que temiendo por su seguridad decidió encerrarlo en una esfera. Más tarde su hijo Badibi acudirá a la Tierra en busca de energía para despertar a Boo e intentar controlarlo. Pues resulta que los nombres “Bidibi, Badibi Boo” son un fragmento de una de las canciones de La Cenicienta, de Disney.

La Leyenda del Conejo de la Luna (Tsuki no Usagi)

En las noches claras, con el cielo despejado, si uno mira a la Luna Llena podrá observar entre sus manchas la silueta de un conejo.

Según cuenta una antigua leyenda azteca

conejoLunar… en una ocasión el dios Quetzalcóatl se disfrazó de hombre y se dispuso a caminar por el mundo. Anduvo sin parar durante el día y por la noche se sentó junto a un árbol, hambriento y cansado, cuando las estrellas iluminaban el firmamento. A su lado se encontraba un pequeño conejo comiendo zacate, y éste le ofreció compartir su alimento. Quetzalcóatl le dijo que él no comía zacate y el conejo sin pensarlo dos veces ofreció su cuerpo para que le sirviese de alimento. La deidad, sorprendida por la inmensa generosidad del animal, quiso agradecerle el gesto. -Conejito, aunque sólo seas un pequeño animal, por tu gran ofrenda todo el mundo se acordará de ti- le dijo, y lo levantó muy alto, hasta la Luna, donde su silueta quedó grabada para siempre.

Esta leyenda es compartida también por la cultura nipona, aunque con ciertas variaciones.

Hace mucho tiempo, un vagabundo cansado y hambriento se encontró con tres animales, un mono (a veces se dice que un oso), un zorro y una liebre, a los que les pidió que por favor le trajesen alimentos.

El mono se subió a un árbol y seleccionó la mejor fruta y el zorro utilizó sus artes de caza para traerle un jugoso pájaro; pero la liebre se sintió culpable por volver con las manos vacías por lo que encendió una fogata con unas ramas secas y se sacrificó para servir de alimento al vagabundo.

El vagabundo reveló su verdadera identidad. En realidad era una deidad de gran poder, y conmocionado por la generosidad y el sacrificio de la liebre decidió enterrar sus restos en la Luna.

sailorMoonEn Japón, cuando cuentan esta historia a los niños se les dice que las liebres saltan tanto por que intentan alcanzar a su héroe en la Luna.

Este cuento popular, como parte de la propia cultura, tiene su reflejo en el manga y el anime. El ejemplo más claro es Sailor Moon, donde su protagonista se llama Usagi Tsukino, que significa literalmente “Liebre de la Luna“. En la traducción española su nombre era Bunny, que en inglés significa “conejito“, sin embargo los latinoamericanos la bautizaron como Serena, perdiendo el significado del juego de palabras y optando por un nombre que procede del latín y que significa “que trae la calma“.

Gracias: Pixfans


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