¿Pero qué? ¿Wtf? ¿Te has vuelto loco?” Seguro que alguno pensará que me he vuelto loco al leer el título de esta entrada. Un título que parece fruto de la imaginación de una mente enferma o tratarse quizás de una broma macabra, pero es algo mucho peor que eso. El título responde, por desgracia, a un hecho que ocurrió realmente. Sí, Japón también tiene sus partes oscuras en la historia.

Resultado ajustado, 106 a 105

Este macabro suceso ocurrió durante la invasión de Japón a China. En 1937 un par de periódicos japoneses comenzaron a hacerse eco del particular reto que mantenían dos oficiales del ejército japonés y que consistía en ser el primero en lograr abatir 100 enemigos únicamente a golpe de espada.

La competición tuvo lugar durante la Batalla de Nankin, donde resultó vencedor el ejército japonés y que terminaría desembocando en la terrible Matanza de Nankin.

Al parecer fue complicado determinar quien de los dos fue el primero en llegar a 100 víctimas y según el periódico el resultado final fue ajustadísimo, 105 a 106.

Como el asunto estuvo tan reñido, desde el periódico se propuso repetirlo, pero esta vez el objetivo sería llegar primero a 150 vidas. Que se sepa, este último reto no llegó a realizarse.

Acabada la guerra ambos oficiales volvieron a Japón pero el hallazgo de un ejemplar del periódico supuso su extradición a China, donde fueron juzgados, condenados a muerte y ejecutados.

Fuente | Webaikido


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio