En Japón se lleva desde hace mucho eso de las webs sociales, sobre todo desde dispositivos de telefonía móvil. Facebook, twitter, Myspace… Para facilitarnos la vida a la hora de conocer gente y agregarlaa estas webs nace Poken.Poken

Os pondré en situación con un ejemplo: vais por la calle o salís a tomar algo y os encontráis con un/a amig@ que hace muchísimo que no veis. Habláis sobre qué ha sido de vuestras vidas y en esto os preguntáis si tenéis alguna de las redes sociales que normalmente usáis para estar más en contacto. Nuestr@ amig@ nos dice que sí, pero tiene como nick un nombre que incluso es difícil deletrear. ¿Qué haríais para recordarlo?¿cogeríais un papel y un bolí que seguramente no tendréis? ¿echaríais mano del móvil y crearíais una dichosa nota de aviso?… Aquí es donde entra el pequeño Poken, acelerando y facilitando el proceso.

Poken

Poken es un pequeño dispositivo USB que permite llevar contigo tus datos de contacto y de redes sociales e intercambiarlos con otros, reemplazando tus tarjetas de visita de papel. Olvídate de ellas, no vuelvas a garabatear en una servilleta o busques el usuario de la gente en facebook, sólo ¡choca los 4 de vuestros Poken y listo!

¿Cómo funciona?

Para comenzar a usar nuestro Poken, deberemos crearnos un perfil a modo de tarjeta digital a nuestro gusto, con la foto que queramos, y donde pondremos todos los datos que queramos compartir cuando choquemos nuestro dispositivo. Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de tu web o blog personal… sin olvidarnos de las redes sociales a las que pertenecemos con nuestro id personal.

Tarjeta Poken

Y ya lo tendremos listo, con tan sólo chocar las manos de nuestros Poken, transmitiremos nuestros datos, y una luz verde parpadeante nos dirá que todo ha ido bien. Al llegar a casa, lo conectaremos a nuestro ordenador y mediante una sencilla interfaz podremos agregar a nuestra red Poken nuestros nuevos contactos, viendo el día en que nos pasamos los datos y pudiendo agregarlos a las redes sociales pertinentes.

Nuestros contactos

También es posible almacenar los datos en nuestro Poken, pero con la limitación de 64 tarjetas de contactos. Al sobrepasarlo se irán sobrescribiendo las más viejas, por lo que la mejor idea será ir agregándolas en nuestro ordenador.

Os muestro un pequeño video oficial donde se muestra todo esto:

Modelos

Actualmente tenemos 19 Pokens donde elegir, y así poder coger aquel que vaya más con nuestro estilo. 18 Pokens con personajes y el nuevo Poken Pulse si quieres un toque más formal.

Modelos Poken

Si no sabes por cuál decidirte, en la página web oficial tienes un pequeño test que te ayudará a saber cuál pega más con tu personalidad.

¿Dónde comprarlos, cuánto cuestan?

Podéis haceros con ellos desde su página web a un precio de 14,95€ cada uno, pudiendo también comprar hasta 11 unidades individuales o por cajas de 12.

Pros y Contras

Pros

  • Fácil uso
  • Pequeño tamaño
  • Gestión de los contactos agregados
  • Di adiós a las tarjetas de visita de papel
  • Nueva forma de conocer gente

Contras

  • El único contra que le veo es que mientras no se de a conocer o se ponga de moda será un poco difícil encontrar a gente que lo tenga.

Conoce gente con Poken

Así que ya sabéis, no salgáis de casa sin vuestro Poken. Quizás “Do you Poken?” se convierta en una nueva frase y forma de ligar, quién sabe ;-).

Gracias : Japoneitor.

Web oficial | DoyouPoken?


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio