Animax sigue estrenando nuevos animes y en noviembre va a estrenar 3, me refiero a los animes de XXX Holic, Mushishi y 009-1. Además también se va a reestrenar el anime de Samurai 7 y salen del aire algunos animes.


XXX Holic, Se estrena el jueves 6 de Noviembre a las 22:00Mex/02:00Arg.

Mexico: Jueves a las 22:00 y 1:00, Domingo a las 23:00 y 3:00
Argentina: Jueves a las 2:00 y 5:00, Domingo a las 3:00 y 7:00
Venezuela: Jueves a las 22:30 y 1:30, Domingo a las 23:30 y 3:30
Chile: Jueves a las 23:00 y 2:00, Domingo a las 00:00 y 4:00

Episodios: 24
Sinopsis: Kimihiro Watanuki es un chico con un don maldito. Tiene la habilidad de ver malos espíritus, y de alguna forma parecen estar atraídos hacia él. Un día conoce a una misteriosa mujer que se hace llamar Yuuko. Dice tener la capacidad de acabar con su tormento, pero nunca trabaja gratis, entonces no lo ayudará hasta que trabaje suficiente para pagarle por sus servicios. Así comienza a trabajar en su tienda y descubre que en ese lugar, nada es lo que parece ser.


Mushishi, Se estrena el martes 4 de noviembre a las 22:30Mex/02:30Arg.

Mexico: Martes a las 22:30 y 1:30, Mircules a las 15:30, Viernes a las 22:30 y 1:30, Domingo : a las 14:30, 21:30 y 1:30
Argentina: Martes a las 2:30 y 5:30, Mircules a las 19:30, Viernes a las 2:30 y 5:30, Domingo : a las 18:30, 1:30 y 5:30
Venezuela: Martes a las 23:00 y 2:00, Mircules a las 16:00, Viernes a las 23:00 y 2:00, Domingo : a las 15:00, 22:00 y 2:00Chile: Martes a las 23:30 y 2:30, Mircules a las 16:30, Viernes : a las 23:30 y 2:30, Domingo a las 15:30, 22:30 y 2:30

Episodios: 26
Sinopsis: No son ni plantas ni animales. Difieren de otras formas de vida como los microorganismos y los hongos. Por el contrario se parecen al estado primigenio de la vida y son normalmente conocidos como “Mushi”. Su existencia y apariencia son desconocidas para muchos y sólo un limitado número de humanos los conocen. Ginko es un “Mushi-shi” quien viaja alrededor del mundo investigando acerca de los “Mushi”. En el proceso, también le hecha una mano a las personas que enfrentan problemas con ocurrencias sobrenaturales que pueden estar relacionados a los “Mushi”. Acompáña a Ginko en sus viajes llenos de aventura por ANIMAX.




009-1, Se estrena el jueves 6 de Noviembre a las 21:00Mex/01:00Arg.

Mexico: Jueves a las 21:00 y 0:00, Domingo a las 22:00 y 2:00
Argentina: Jueves a las 1:00 y 4:00, Domingo a las 2:00 y 6:00
Venezuela: Jueves a las 21:30 y 0:30, Domingo a las 22:30 y 2:30
Chile: Jueves a las 22:00 y 1:00, Domingo a las 23:00 y 3:00

Episodios: 13
Sinopsis: En un mundo alterno, la Guerra Fría ha continuado por 140 años. Como resultado, el mundo ha sido dividido en dos facciones: el Bloque Oeste, y el Bloque Este. A medida que la Guerra Fría continúa, la tensión entre las dos facciones, así como la cantidad de armas nucleares que poseen, aumenta. Un juego de espías, conflictos y mucha acción.

Descargate la Grilla de programación ANIMAX para noviembre en Excel

Ver Grilla de programación ANIMAX para noviembre en imagen





He aquí los ganadores del 13° premio Kobe de animación (aunque la premiación formal es en noviembre).

1. Premio al Individuo del año: Mitsuo Iso (Dennou Coil)
2. Premio Especial: Masaki Tsuji que fue escritor de series clásicas como Cutey Honey y Dr. Slump
3. Premio a la mejor película: Evangelion 1.0
4. Premio a la mejor serie de TV: Code Geass R2
5. Premio a medios interactivos del año: Hatsune Miku
6. Premio a la mejor canción: Triangler de Macross Frontier

Solo para comparar con el año pasado con los aspectos interesantes:

1. Mejor Película 2007: Paprika
2. Mejor serie de TV 2007: Code Geass
3. Mejor canción 2007: Motteke Sailor Fuku

Fuente: [ www.megaloli.net ]


las fechas de estreno para Solty Rei, R.O.D.-The TV- y Samurai X fueron comunicadas de forma inexacta.

Las fechas de estreno correctas son las que se detallan a continuación:

- Solty Rei: Miércoles 01 de octubre.

- R.O.D. –The TV-: Lunes 29 de septiembre.

- Samurai X: Lunes 29 de septiembre.


Las maravillas que se vienen: Listado actual de próximos estrenos
a continuación les presentamos el listado actual de próximas series a estrenar, el cual, destacamos, muy probablemente sea modificado con la adición de aún más títulos.
- 009-1: Contemporánea visión del controvertido y sugerente manga de Shotaro Ishinomori (Cyborg 009, Kamen Rider). Con la dirección de Naoyuki Konno (AD Police, Kikaider-01). Observación: No confundir con Cyborg 009, otra de las obras del mismo autor.
foto-28.jpg
- Black Cat: Realización del prestigioso estudio Gonzo (Basilisk, Trinity Blood) a partir del popularísimo manga de Kentaro Yabuki. Con la dirección de Shin Itagaki (Desert Punk, Devil May Cry).
foto-29.jpg
- Black Jack: Fiel y elogiada adaptación de una de las mejores obras de Osamu Tezuka (Astro Boy, Hi no Tori), el célebre “dios del manga”. Dirigida por su propio hijo, Makoto.
foto-30.jpg
- Bokurano: Los juegos de niños dejarán de lado su ingenuidad gracias a la inquietante visión de Hideyuki Morita (The Cat Returns) sobre el manga de Mohiro Kitoh (Narutaru). Con la producción técnica de estudio Gonzo.
foto-31.bmp
- Death Note: La esperadísima y aclamada versión animé del manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata estará también en exclusiva por Animax. Con la producción técnica del distinguido estudio Madhouse (Galaxy Angel, Tokyo Godfathers) y la dirección de Tetsuro Araki (Otogi-Jushi Akazukin, Kurozuka).
foto-32.jpg
- Fate/stay Night: Bellísima adaptación de Studio Deen (GetBackers, Hell Girl) sobre el exitoso videojuego de la firma Type-Moon (Tsukihime, Kara no Kyoukai). Dirigida por Yuji Yamaguchi (Strawberry Eggs, Touka Gettan).
foto-33.jpg
- Monkey Typhoon: La divertidísima versión animada del manga de Joji Arimori y Romu Aoi también tendrá su oportunidad en Animax. Con la dirección del experimentado Mamoru Hamatsu (Ronin Warriors, Arslan Senki) y la producción técnica de Studio Egg (Samurai Gun, Oden-kun).
foto-34.bmp
- Mushishi: Única en su género es esta contemplativa e imperdible adaptación de estudio Artland (Macross, Katekyo Hitman Reborn!) sobre el premiado manga de Yuki Urushibara. Dirigida por Hiroshi Nagahama (Legendz, Detroit Metal City).
foto-35.jpg
- xxxHOLiC: El cuarteto de mangakas CLAMP (Magic Knight Rayearth, Cardcaptor Sakura) se tomará Latinoamérica con la versión animada de uno de sus últimos y más grandes éxitos. Con la dirección de Tsutomu Mizushima (Genshiken, Dokuro-chan) y todo el prestigio de Production I.G (Ghost in the Shell, Blood+).
foto-36.jpg


¡El iPhone killer ya está aquí! Vodafone y Samsung pesentan el 900i Omnia. Más que un mero aspirante a iPhone killer, el 9001 Omnia tiene personalidad propia y es el que más opciones ofrece en la batalla del iPhone. Es más, viendo este espectacular desempaquetado en el vídeo, diría que tiene hasta vida propia.


¿Te gustan los productos que funcionan con energías alternativas? Desde hace ya unos cuantos años, éste tipo de energía está subiendo posiciones frente a las típicas baterías.

Y es que ahora ya existe de todo, y cómo no, una calculadora que funciona gracias a un pequeño depósito de agua que actua a modo de batería y que la dota con una autonomía de hasta 3 meses. ¿Qué hacer cuando se acaba la “pila”? Pues tan sólo hay que cambiar el agua, y listo. A funcionar nuevamente durante otros 3 meses sin problema alguno.

Además, no es una calculadora mala (hay que decir que tampoco es una gran calculadora, pero no está nada mal): tiene las típicas operaciones, además de las memorias y la operación de raíz cuadrada. Tiene un precio de 18 dólares a la venta online.


El canal I-Sat estrena en noviembre por el bloque Adult Swim, dos nuevos animes: Angeles Guerreros (Ikki Tousen) y El Ceniciento (Cinderella Boy). La primera fue adquirida por Cartoon Network pero jamas fue emitida por su alto contenido adulto y violência. Ya El Ceniciento es conocida del público pues ya fue emitida por en canal dientro del extitnto bloque Toonami. Adult Swim latinoamerica jamas fue un espacio hecho para animacion japonesa y ahora, en I-Sat las cosas son muy distintas.

Estreno: 8 de Noviembre (sábados) a las 3:30hs (Ikki Tousen)
Estreno: 7 de Noviembre (Viernes) a las 3:30hs (Cinderella Boy)

hoy me entero de que en el sitio oficial del OVA de Lucky Star ya colocaron el 2do trailer del OVA que saldrá el 26 de este mes, ahora si podemos confirmar al ver este 2do trailer que será prácticamente un homenaje (porque no le encuentro otra palabra) a la cultura del Anime y el Otaku en Japón.
Vuelvo a repetirlo…. ya no puedo esperar.

Conoce el nuevo navegador que Google nos ofrece y aprende a usarlo correctamente.




Hola, encontre esta pagina buscando por internet:
http://www.petitiononline.com/HNITWO/petition.html

Es una peticion de firmas para que el estudio Madhouse y Geneon hagan la segunda parte de este tremendo anime de boxeo, el cual en el manga continuo mas alla de hasta donde llego el anime..

En la Shounen Magazine (revista de la Shounen Jump), salio OFICIALMENTE publicado que Hajime no Ippo tendrá nueva temporada para enero del 2009

Fuente : ANN


Por otra parte tal vez esta sea la mejor nota o noticia de esta actualizacion se trata de Saint Seiya, como ustedes sabran y si no aqui se los informo el manga Saint Seiya The Lost Canvas Llega a su capitulo numero 100, y para conmemorar la cantidad de capitulos SE HA CONFIRMADO QUE ESTE MANGA SERA EN UN FUTURO CONVERTIDO A ANIME, esto quiere decir que ya hay luz verde para empezar con la animacion y produccion de este manga, nuevamente veremos a estos caballeros de bronce en la pantalla, y la noticia fue mas rapido de lo que se esperaba.

Y por si fuera poco en Estados Unidos, particularmente en Los Angeles, en algunos estudios de renombre se esta pre seleccionando algunos animes que seran llevados a la pantalla grande, y saint Seiya se encuentra en los primeros lugares,asi que en un futuro (2010) podriamos ver llegar el Live Action a la pantalla, no se si esto es precisamente bueno pero no cabe duda que si pensamos que S.S. habia terminado estabamos muy equivocados.

Ahora les hablare de algunas notas interesantes y comenzaremos con Dragon Ball, como ya todos o la mayoria sabra, la nueva Ova se ha retrasado y no será hasta el 21 de septiembre que vera la luz, en el Jump Super anime Tour del 2008, por el momento no se sabe mas de esto, pero hay unos rumores muy fuertes en el aire respecto a este grandioso anime, se dice que el mismo Akira Toriyama se encuentra muy emocionado de ver nuevamente en la pantalla a estos grandiosos personajes tanto asi que se esta considerando de acuerdo al exito que tenga la primera Ova, retomar la serie nuevamente y hacer 51 CAPITULOS TOTALMENTE NUEVOS PARA EL AÑO PROXIMO, esto como dije dependera en gran medida del exito que tengan con esta ova, por ahora solo les tengo las imagenes a detalle de los nuevos personajes, aunque si este rumor es cierto agarrense, que muy pronto podriamos estar viendo convertirse en realidad el famoso fan art Dragon Ball AF.





Warner Bros. se ha salido con la suya y ha logrado comprar los derechos de propiedad de la saga F.E.A.R. que hasta el momento era propiedad de Activision Blizzard.

Ahora, con el nombre en propiedad han decidido darle a Project Origin el nombre que siempre debió tener: F.E.A.R. 2, quedando como subtítulo el nombre con el que lo conocíamos hasta este momento.

El lanzamiento del título fue retrasado hace un tiempo, algo que probablemente esté relacionado con el recién adquirido nombre y no tanto con el desarrollo como comentó una de las responsables de comunicación de Warner en España la pasada semana.

Esta secuela corre a cargo también de Monolith, creadores del F.E.A.R. original, y se lanzará en EE.UU. el 10 de febrero en sus tres versiones: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.



Algunos analistas afirman que el gigante del software, Microsoft tiene intenciones de comprar al mítico Yahoo! por nada menos que 53,000 millones de dólares, lo que provocaría la creación de un verdadero monstruo de software y servicios online y offline.

La marcha de Yahoo! en los últimos tiempos ha sido algo errática, con inversionistas descontentos y ciertos retrasos en la implantación de nuevas funcionalidades en sus servicios web. Esa fue probablemente una de las causas de la partida de Terry Semel, el ex-CEO de la compañía, hace unos meses, y también ha generado numerosos rumores sobre la posibilidad de que un grupo con suficiente poder se hiciera con Yahoo!.

Según Robert Peck, analista de la consultora Bear Stearns, eso ha dejado una posición clara de compra para empresas como Microsoft, que tiene dinero suficiente en caja como para ofrecer 40 dólares por acción, el doble de lo que valen ahora los valores de Yahoo! en la bolsa norteamericana. Eso haría que el monto total de la compra ascendiese a 53,000 millones de dólares.

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, ya que a inicios de año se presentó este mismo rumor. No obstante, no pasó nada entonces - de hecho, Yahoo! no mostró demasiado interés - y puede que la apreciación de Peck sólo haya servido para una cosa: Para subir momentáneamente el precio de las acciones de la empresa en el NASDAQ.

Aún así, de cumplirse - superando las más que previsibles críticas y debates antimonopolio - nos encontraríamos ante el que sería el grupo más poderoso de todo el planeta en software y servicios tanto online como offline, algo que le plantearía a Google un dilema real - ya que por ahora nadie parece poder contender con ellos - respecto a su incesable crecimiento.

Motorola - Celular W230 - portadaMotorola - Celular W270 - portada

Motorola presenta el W270 y el W230, dos equipos que ponen al alcance de los usuarios la posibilidad de disfrutar la mejor música móvil dentro de un completo dispositivo. Los nuevos modelos de la familia W son sencillos, originales, se lanzan con memoria expandible de 1 GB y tienen un precio accesible para el segmento en el que se encuentran.

Motorola - Celular W270 - Frente - Abierto (Baja)En un formato delgado y atractivo, ambos equipos reúnen múltiples capacidades de entretenimiento móvil. Entre sus funciones de diversión se destaca el reproductor de música con MP3 integrado que es compatible con Windows Media Player 10, y se activa con tan sólo apretar un botón dedicado. A su vez, la transferencia de datos entre la computadora y el celular es muy veloz.

Los usuarios pueden acceder a la música y noticias a través de la radio FM con Sistema de Radiodifusión de Datos (RDS, por sus siglas en inglés)1 gracias al cual se puede visualizar el intérprete, el título y el tipo de canción que está sonando en el equipo. Además, los dos celulares ofrecen la posibilidad de grabar canciones de la radio para luego ser utilizadas como alarmas en el teléfono y compartir las estaciones favoritas con amigos a través de mensajes de texto y escucharlas con los auriculares o el altavoz.

Por otro lado, los dos equipos son de muy fácil uso y permite almacenar las canciones preferidas en la tarjeta de memoria externa micro SD opcional de 1 GB que viene originalmente y se puede extender hasta 2 GB. Otras de las virtudes que ofrece es su capacidad de almacenar hasta 500 mensajes de texto y contactos telefónicos2.

Su innovadora tecnología Crystal Talk, propiedad de Motorola, proporciona una mayor claridad en las llamadas, mejorando la recepción de la voz mediante un ajuste del volumen que reduce cualquier ruido de fondo que pueda captar el teléfono.

Por sus características, ambos celulares son ideales para aquellos que desean tener un equipo de gran diseño junto con el mejor entretenimiento móvil a un precio accesible.



Los ‘Cazafantasmas’ podrían reunirse de nuevo. Dentro de la fiebre de regresos ochenteros que inunda Hollywood –de la que ya han sido víctimas ‘Indiana Jones’, ‘Rambo’ o ‘Rocky’ y de la que pronto también lo serán ‘Robocop’ y ‘Superdetective en Hollywood’– Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson y Dan Aykroyd podrían volver a cazar ectoplasmas en la gran pantalla 25 años después.

Agencias - Fue Aykroyd, autor junto con Ramis de los guiones de las dos primeras películas, el que dejó abierta la puerta a una nueva entrega de la saga. “Bueno, dos jóvenes guionistas están escribiendo ‘Cazafantasmas 3′. Si le interesara a Seth Rogen (’Supersalidos’, ‘Virgen a los 40′) y Judd Apatow sería un sueño estar allí”, afirmó en una entrevista concedida a E-OnLine con motivo de la presentación del nuevo videojuego de Los ‘Cazafantasmas’.

Pero parece que los sueños del veterano actor finalmente no se verán hechos realidad ya que Columbia Pictures sí está dando los primeros pasos para resucitar la saga, pero no en la dirección que le gustaría a Aykroyd.

Según informa ‘Variety’ en una información publicada en su edición digital recogida por otr/press, el estudio ha contratado a los guionistas de la exitosa serie ‘The Office’, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky para escribir, la tercera película de ‘Los Cazafantasmas’.

Ambos han escrito el guión de ‘Year One’, una comedia que protagonizarán Jack Black y Michael Cera y que, precisamente, dirigirá uno de los cazafantasmas, Harold Ramis. Unos lazos que podrían ser la llave que intentará utilizar Columbia para que el reparto original vuelva a la franquicia.

Con más de 500 millones de recaudación los ‘Cazafantasmas’ se convirtieron con tan solo dos entregas en una de la sagas más taquilleras de los años ochenta cuyas aventuras, estética, logotipo y banda sonora marcaron a toda una generación.


MADRID.- Pocas horas después de ser lanzada la versión en pruebas de 'Google Chrome', que desafía directamente a Microsoft, algunos expertos de seguridad detectaron problemas en el navegador. Concretamente, existe una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit de Apple utilizada, que la compañía de la manzana ya había solucionado.

El experto en seguridad Aviv Raff descubrió esta vulnerabilidad en 'Google Chrome', que permite a un atacante remoto ejecutar una aplicación en el ordenador de la víctima sin su permiso. Raff apunta que la versión en pruebas usa la versión 525.13 de Webkit (el núcleo del navegador), el mismo usado para el navegador Safari v3.1.

Por ejemplo, la víctima puede iniciar una descarga haciendo doble clic en la parte inferior del navegador directamente y sin ningún tipo de advertencia, y de esta manera un potencial atacante podría iniciar un programa Java en el ordenador de la víctima, explica Read Write Web.

Raff se pregunta por qué 'Google Chrome' ha tomado características tanto de Safari como de Firefox mezcladas sin detenerse a analizar las vulnerabilidades que podría heredar.

Otros expertos en seguridad habían advertido a los usuarios que, dado que se trata de una versión de prueba, no es recomendable el uso diario de este navegador. Así, alertaron de que el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones desde que se enciende el ordenador, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

Lo cierto es que Google, al lanzar esta versión en pruebas, se cubre las espaldas por posibles problemas de seguridad. De hecho, no hay una fecha definida para la versión definitiva, y la publicación de estos fallos suele ayudar al perfeccionamiento de la plataforma.

Otras críticas

El lanzamiento ha copado el interesés de prácticamente todos los medios especializados y las secciones de tecnología de los medios más generalistas, y los expertos se han lanzado a diseccionar el navegador.

Walter Mossberg, experto de 'The Wall Street Journal', aseguraba esta semana que "Chrome es un navegador inteligente e innovador que hace más rápido, más ligero y menos frustrante el uso de Internet", que sin embargo lamentó que el programa carezca de varias funciones que sí tienen otros navegadores, como la administración de marcadores.

David Pogue, de 'The New York Times', destacó un "extraordinario comienzo" de Chrome, aunque no lo vio preparado para una lanzamiento a gran escala.

Otros, como la revista PC World, aventuró más problemas en los próximos meses, debido a que se trata de una versión en pruebas. También echa en falta un gestor de extensiones como tienen Firefox o IE, una función de sincronización similar a la que tiene Firefox, y alerta de la cantidad de datos que puede conseguir Google a través de esta herramienta, ya que se 'comunica' con la compañía.

En Kriptópolis se han preocupado por ver si 'Google Chrome' respeta los estándares web, y han realizado el test Acid3, que mide precisamente la compatibilidad de los navegadores con las normas de diseño en Internet, y ha obtenido un resultado de 78/100. Esta página especializada también se hace eco de otras vulnerabilidades importantes del nuevo navegador.

Otras funciones que se echas en falta es la incorporación de un lector de RSS, la barra de estado (que muestra la progresión de carga de una página) o un buen gestor de favoritos. Y, por supuesto, faltan versiones para otros sistemas operativos aparte de Windows (Linux, Mac), aunque Google asegura que habrá versiones próximamente.

Espectacular arranque

Por otro lado, el estreno no podría ir mejor, según los primeros datos medidos por algunas compañías de estadísticas Web. Según informa StatCounter, 'Google Chrome' habría conseguido en tan sólo 24 horas desde su lanzamiento el 1% del mercado mundial de navegadores.

En el blog oficial de esta compañía, se recuerda que si bien estos datos indican que la guerra con el navegador Internet explorer de Microsoft ha comenzado, el gran perdedor podría ser Firexox, de Mozilla, que además 'vive' de la financiación de Google. ¿la razón? El usuario de Firefox tiende a experimentar más con las novedades que el tradicional de Internet Explorer.

De momento, Internet Explorer de Microsoft copa el mercado y acapara el 75% del mismo, mientras que Firefox ocupa el 18%.



MTV Networks Internacional (MTVNI) anunció el lanzamiento de MTVNHD (MTV Networks High Definition), el primer canal internacional de 24 horas en alta definición dedicado a la música y a los niños. El canal, que será lanzado oficialmente el 15 de septiembre, estará disponible inicialmente en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia y Suiza.

Pero MTVNI busca extender el servicio de MTVNHD hacia Francia, Alemania, los Países Bajos, Portugal, España, el Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, hacia finales de este año.

El servicio estará disponible en idioma inglés y debutará a la medianoche con el videoclip A Beautiful Lie de 30 Seconds to Mars. Este canal de última tecnología contará con un contenido Premium, ya que más de 300 horas de programación fueron diseñadas durante dos años para enriquecer la oferta de de MTV, Vh1, Nickelodeon, y todas sus marcas.

MTVNHD será operado por el grupo Mercados Emergentes de MTVNI, quien producirá y transmitirá el canal durante las 24 horas desde el Centro de Varsovia (Polonia). El servicio, además, contará con talento creativo de MTVNI global con programación de otras MTV Networks internacionales como Europa del Sur, el Reino Unido y Latinoamérica.

El concepto del nuevo canal consiste en una programación que es original con base musical y contenido para niños, adquisiones y multi marcas de la librería propia de MTVNI. El contenido musical incluirá una variedad de series íconos del canal como por ejemplo MTV Unplugged y Vh1 Storytellers, así como una gran variedad de eventos musicales en vivo, tales como, Isle of MTV, Roskilde, MTV Music Awards y los MTV Europe Music Awards. Además, habrá un bloque de programación de Nickelodeon, el cual se emitirá los sábados y domingos por la mañana, donde los niños podrán ver los programas que ya son un clásico, tales como: Bob Esponja, Avatar, Jimmy Neutron, Tak y el Poder Juju y Mr. Meaty.


TV Widgets trae “lo mejor de Internet” para complementar a la televisión.
Intel Developer Forum, San Francisco, 21 de agosto de 2008- Intel Corporation y Yahoo! Inc. han esbozado sus planes para Widget Channel, un marco de aplicación de televisión optimizado y enfocado a los dispositivos de electrónica de consumo que utilizan la arquitectura Intel. Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar de aplicaciones de Internet diseñadas para la televisión al mismo tiempo que ven sus programas favoritos. Widget Channel estará soportado por el motor Yahoo! Widget, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los espectadores de televisión interactuar y disfrutar de un amplio conjunto de “TV Widgets”.
Asimismo, también hará posible que pequeñas aplicaciones de Internet, diseñadas para complementar y mejorar la televisión tradicional, puedan proporcionar contenido, información y funcionalidades de comunidades hasta ahora sólo disponibles en Internet, con un simple mando a distancia. Widget Channel también permitirá que los desarrolladores utilicen JAVASCRIPT, XML, HTML y Adobe Flash Technology para escribir aplicaciones de televisión para la plataforma, llevando así la potencia y compatibilidad de los programas de desarrollo de aplicaciones para PC a la televisión y a dispositivos de electrónica de consumo relacionados. Además del soporte de su motor Yahoo! Widget, Yahoo! también proveerá a los consumidores TV Widgets de marca Yahoo! que están personalizados, basándose en sus servicios de Internet líderes en categorización.
TV Widgets hará posible que los consumidores realicen una gran variedad de funciones, tales como ver vídeos, seguir sus equipos deportivos o sus apuestas en bolsa, interactuar con amigos o permanecer al día de las noticias y la información. Los espectadores podrán usar TV Widgets para ampliar las posibilidades del programa que estén viendo, descubrir nuevos contenidos y servicios o compartir sus programas favoritos con su familia y amigos. TV Widgets puede ser personalizado porque estará basado en populares servicios de Internet como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Blockbuster o eBay, que los usuarios ya han personalizado para su uso diario.
“La televisión cambiará en lo más fundamental la forma en la que hablamos, imaginamos y experimentamos Internet”, comentó Eric Kim, vicepresidente senior y director general del Grupo de Hogar Digital de Intel. “No será más una experiencia pasiva, a no ser que el usuario lo quiera de esa forma, Intel y Yahoo! están proponiendo un modo en el que la televisión e Internet sean tan interactivos y fluidos como sea posible. Nuestra estrecha colaboración ha producido un marco de aplicación actractivo sobre el que la industria puede colaborar, innovar y diferenciarse. Creemos que este esfuerzo será una de las nuevas formas de llevar Internet a la televisión y realmente muestra el potencial que pueden esperar los consumidores”.
“Yahoo! es la página de inicio de ordenadores y dispositivos móviles para millones de consumidores en todo el mundo”, afirmó Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de Connected Life en Yahoo! Inc. “Yahoo! espera extender este liderazgo al emergente mundo de la televisión conectada a Internet, lo que nosotros llamamos Internet Cinemática. Colaborando con partners como Intel, planeamos combinar los beneficios de libre elección de Internet, comunidad y personalización con el rendimiento y escalabilidad incluidos en la arquitectura Intel para transformar la televisión tradicional en algo más grande, mejor y más emocionante que antes. Utilizando el popular motor Yahoo! Widget para soportar Widget Channel, pretendemos proporcionar una oportunidad para que todos los desarrolladores y editores puedan crear nuevas funcionalidades que lleguen a millones de telespectadores en todo el mundo. Yahoo! quiere habilitar el ecosistema de Internet Cinemática, lo que beneficiará a los consumidores, fabricantes de dispositivos, anunciantes y editores”.
El marco de Widget Channel y los desarrolladores de TV Widget
Debajo de Widget Channel habrá un potente conjunto de tecnologías, incluyendo el motor Yahoo! Widget y bibliotecas de núcleo que pondrán al descubierto las potentes funciones habilitadas por la arquitectura Intel. El marco Widget Channel utilizará tecnologías de Internet ya establecidas para disminuir sustancialmente la barrera de entrada de las aplicaciones de desarrollo optimizadas para televisión. Para ayudar a crear estos nuevos TV Widgets para el Widget Channel, Intel y Yahoo! planean lanzar un kit de desarrollo que estará disponible para desarrolladores, incluyendo fabricantes de televisiones y otros dispositivos de electrónica de consumo, anunciantes y editores. El Widget Channel también incluirá una Widget Gallery, en la que los desarrolladores podrán publicar sus TV Widgets a través de múltiples televisiones y otros dispositivos de electrónica de consumo por los que los consumidores podrán ver y seleccionar los TV Widgets que les gustaría utilizar.
Intel y Yahoo! están trabajando con varias compañías líderes de la industria que están haciendo planes para desarrollar e implementar TV Widgets, incluyendo Blockbuster, CBS Interactive, CinemaNow, Cinequest, Disney-ABC Television Group, eBay, GE, Group M, Joost, MTV, Samsung Electronics Co., Ltd, Schematic, Showtime, Toshiba y Twitter. Éstas y otras compañías y personas podrán innovar, diferenciar e implementar TV Widgets en muchas televisiones y dispositivos de electrónica de consumo utilizando el marco Widget Channel. Más información sobre el marco Widget Channel y el motor Yahoo! Widget en www.intel.com/go/celing y http://conectedtv.yahoo.com/newsroom.
Arquitectura Intel
La Arquitectura Intel (IA) es el corazón de millones de PC, MID (Dispositivos de Internet Móvil) y clientes de Internet basados en servidor, lo que ha ayudado a hacer posible la proliferación de contenidos y servicios basados en Internet al tiempo que proporcionaba a los usuarios de una gran experiencia en la Web sin tener que renunciar a nada. Acelerando el desarrollo de Internet en la televisión, Intel ha extendido el rendimiento, espacio de crecimiento y conectividad hacia una nueva familia de procesadores multimedia system-on-chip (SoC) con propósito definido para dispositivos de electrónica de consumo conectados a Internet, incluyendo reproductores ópticos multimedia, receptores de televisión digital por cable en Estados Unidos, televisión digital y otros productos multimedia conectados.
El primer SoC ha sido el procesador Intel Media CE 3100 (cuyo nombre en código era “Canmore”), un chip con un gran nivel de integración que incluye un núcleo de arquitectura Intel de alto rendimiento y otro bloque funcional I/O para hacer posible la decodificación y visualización de vídeo de alta calidad, el audio de calidad Home-Theater, gráficos 3D y la fusión entre las funciones de la televisión y de Internet. El marco de software Widget Channel está diseñado para trabajar con una nueva generación de dispositivos de electrónica de consumo conectados a Internet basados en SoC de Intel con propósito definido. La compatibilidad del software y el hardware de la arquitectura Intel también proporciona soporte para el contenido de las retransmisiones televisivas y de Internet.
Intel también tiene previsto lanzar un sistema de desarrollo de hardware basado en procesador Intel Media CE 3100 y llamado la “Plataforma Innovación”, la cual proporcionará el entorno inicial de desarrollo y validación para los desarrolladores de TV Widgets en el Widget Channel.
Un marco abierto
Finalmente, Intel y Yahoo! están trabajando con diversos miembros de la industria para promocionar el desarrollo de unos estándares abiertos y robustos, necesarios para hacer crecer el ecosistema TV Widget. Como parte de sus esfuerzos, las compañías están compartiendo ya una versión temprana de un kit de desarrollo para el Widget Channel con algunos desarrolladores de TV Widgets elegidos.


Desde primeros de septiembre los chips de AMD son mucho más baratos.

El fabricante de procesadores para ordenadores PC ha rebajado considerablemente el precio de todos sus procesadores de última generación facilitando a ensambladores y usuarios alternativas economicas para sus equipos.

Estos son los nuevos precios

 

ProcesadorPrecio antiguo ($)*Precio nuevo ($)*
Phenom X4 9950 BE 140W235186
Phenom X4 9850 BE194180
Phenom X4 9750215170
Phenom X4 9650195156
Phenom X3 8750175134
Phenom X3 8650145123
Athlon X2 6000+11295
Athlon X2 5600+10288
Athlon X2 5400+8778
Athlon X2 5200+7668


Microsoft Corp dijo el miércoles que planea recortar el precio de su consola de videojuegos Xbox 360 en Estados Unidos, reduciendo el valor del modelo básico a 50 dólares menos que el de su rival Wii, que vende la japonesa Nintendo Co Ltd .
Agencias - La empresa dijo que reducirá el precio de su Xbox 360 Arcade de nivel básico, que se vende sin disco duro, a 199 dólares, desde un precio actual de 279 dólares; la firma bajará también el precio de sus consolas de rango medio y alto en 50 dólares.
Los nuevos precios entrarán en vigencia el 5 de septiembre.
Microsoft dijo que es significativo que la Xbox 360 sea la primera consola de su generación que se vende por menos de 200 dólares, y destacó que históricamente más del 75 por ciento de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo del nivel de 200 dólares.
Los precios más bajos antes de la crucial temporada de compras por fiestas de fin de año, cuando la industria de videojuegos registra la mayoría de sus ventas, ponen presión sobre rivales como Nintendo y Sony Corp para que reduzcan el importe de sus productos.
“Microsoft quiere conseguir demanda para las fiestas. La visión de largo plazo de Microsoft para la Xbox no es tener ganancias hoy,” dijo Toan Tran analista de Morningstar. “Es una manera de poner un pie en las salas de la gente,” añadió.



Decían que la llegada de Chrome supondría un duro golpe para Internet Explorer pero por el momento el único que está padeciendo es Firefox.


Firefox puede ser el gran perjudicado en la guerra abierta que Google ha declarado a Microsoft. Aunque el mensaje desde la Fundación Mozilla es de tranquilidad, los primeros datos que conocemos demuestran lo que muchos ya preciamos: el navegador de código libre será el perdedor en esta batalla.

Según podemos leer en el blog de StatCounter, desde el lanzamiento de Chrome el porcentaje de usuarios de Firefox ha disminuido en un 2% mientras que los de Internet Explorer se mantienen estables.

Por su parte, XiTi otorga ya a Chrome una cuota del 1%, procedente mayoritariamente de usuarios de Firefox (75% por 25% de IE).

En cuanto a SearchEngineWatch.com conceden a Chrome un porcentaje del 4% ganado principalmente a Firefox.

Por el momento no existen aún datos procedentes de firmas como Comscore o Netratings que confirmen esa sensación de perdida de cuota de mercado por parte de Firefox pero la consultora brasileña Business Intelligence ya apuntó a que en este país el navegador de Google ha alcanzado un 1,1 de cuota de mercado señalando que fueron los usuarios de Firefox los que más rápidamente se apuntaron a descargar el nuevo navegador.

En Meneame.net, una de las comunidades que cuenta con mayor número de visitantes usuarios de Firefox, este navegador ha retrocedido un 5% (del 60 al 55%), una cifra similar a la que ha conseguido Chrome.

Early Adopters

No son pocos los que creen que Chrome está recogiendo el testigo de Firefox entre los Early Adopters (aquellos que siempre van a la vanguardia en el uso de la tecnología) y que eso perjudicará a Firefox. Es más, gran parte del éxito del navegador de la Fundación Mozilla es debido a su “halo de modernidad” y de ir contracorriente y que precisamente es en este terreno donde Chrome se desenvuelve con más facilidad como alternativa a Microsoft.

¿Estamos ante un nuevo Netscape?. El tiempo lo dirá, pero todo apunta a que con este nuevo lanzamiento Firefox puede encontrarse en serias dificultades en el futuro y más cuando importantes tecnólogos y responsables del desarrollo de Firefox son ahora empleados de Google


Esto es increíble, las imágenes del trailer que iba a ser lanzado el próximo 17 de Octubre, fueron robadas filtradas. Así de simple, estas imágenes vienen directamente del primer trailer que se lanzará en Octubre próximo, pero eso no es todo… Piccolo se ve algo diferente (por no decir mucho).

Ya me está asustando el camino que está tomando la cinta, pero cabe recordar que este Piccolo es el primero que aparece en la serie animada, o sea es viejo y tiene varios de cientos de años encima, por eso no se ve como ha sido siempre Piccolo, ya que después rejuvenece. Tiene un tono amarillento, y sus rasgos son distintos, pero sin lugar a dudas hay que mencionar que… ¿donde están sus antenas de Nameku?.

En serio, como leí por ahí; Piccolo parece Nosferatu. Ojala al ver el trailer nos cambie la opinión de esta adaptación Live Action del manga de Dragon Ball, ya que con lo que vi no puedo opinar más allá. Solo queda por ver el trailer oficial. Por último, hay que estar atentos ya que la 20th Century Fox puede lanzar el trailer con anterioridad debido a esta filtración.
Todas las imágenes a continuación…






Cuando ya parecía darse cierta estabilidad en la larga contienda entre navegadores, Google rompe los esquemas presentando el suyo, en competencia directa con Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Opera.

Google Chrome es un nuevo navegador de código abierto, el último de una nutrida familia. Desarrollado con discreción y promocionado mediante un cómic, Chrome se apoya en una filosofía algo distinta a la de otros navegadores.

Empezando por la instalación, se nos pregunta de qué navegador queremos importar la configuración, si queremos que sea el predeterminado y dónde queremos los accesos directos. Hecho esto, Google Chrome se ejecuta como una bala y nos da la bienvenida con una interfaz agradable, clara y minimalista.

En un gesto de fair play, Chrome pregunta nada más iniciarse si queremos mantener Google como motor de búsqueda predeterminado (con un botón descomunal para mantener a Google por defecto, eso sí). Acto seguido nos lleva a la página inicial, el centro de mando del navegador. De tamaño dinámico, la página inicial ordena la información de forma inteligente: varias capturas de pantalla muestran los sitios más visitados, y cuadros situados a la derecha dan acceso al historial y a los marcadores. Es el “centro de mando” de Chrome.




Empezar a navegar, por otro lado, no podría ser más sencillo: basta con escribir palabras en la barra de direcciones y Chrome sugerirá resultados directamente desde Google en lugar de utilizar sólo el historial y los favoritos. Si uno quiere algo más de discreción puede activar el modo “Navegar de incógnito“, que no deja huellas en el ordenador (muy útil si estamos en un ordenador compartido). Manteniendo pulsado el ratón sobre los botones de desplazamiento se despliega el historial de páginas, único para cada pestaña.

El simpático modo Incógnito

Las pestañas se distribuyen a lo largo del borde superior de la pantalla, liberando el máximo de espacio para el contenido, como ya ocurre en Firefox e Internet Explorer al pulsar la tecla F11. Cada pestaña se ejecuta como un proceso independiente, con su espacio de memoria individual. Mediante el Administrador de tareas de Chrome puede observarse en tiempo real el uso de procesador y memoria de las páginas cargadas, y pulsando en “Estadísticas” se muestran datos aún más detallados.

Así se asegura una mejora de rendimiento y seguridad con pestañas que no pueden interferir entre ellas y un navegador que no tiene porque palmarla cuando abrimos ocho aplicaciones web al mismo tiempo.

Más botones de Chrome

Por defecto, la sesión no se guarda al cerrar el navegador. Para que Chrome recuerde el batiburrillo de pestañas que teníamos abiertas basta con ir a las Opciones y elegir que las restaure. El resto de opciones (Básicas, Específicas y Avanzadas) resultan igual de fáciles de personalizar.

Si no queremos empezar con el navegador en blanco podemos importar la configuración desde Firefox o Internet Explorer. Los resultados son excelentes. El paso desde otros navegadores no podría ser más simple (algo lógico, considerando las cuotas de mercado en liza).

El administrador de tareas de Google Chrome

Para mostrar las páginas, Chrome utiliza WebKit, el mismo motor de renderizado de Safari y Konqueror, y lo cierto es que la calidad visual no tiene nada que envidiar a otros navegadores. Por lo que respecta a la compatibilidad CSS, pasa sin problemas el test Acid2.

Para la carga de scripts, Chrome opta por V8, sin duda un buen nombre para un motor aunque sea de Javascript.

La combinación de WebKit y V8 está pensada para optimizar el rendimiento de cara a las complejas aplicaciones de la web 2.0, basadas en Javascript o Gears. Ya hay resultados indicando que deja a la competencia a la altura del betún:

Rendimiento promedio al cargar Javascript en distintos navegadores
Prueba de rendimiento de Javascript. Un valor más alto es mejor. Imagen cortesía de Stephen Shankland/CNET News

Si topamos con páginas que contienen código dañino Chrome nos lo hará saber (algo ya existente en Firefox). Y si accedemos a contenido que ya no existe, se nos sugerirá acceder a la copia caché en Google o buscar palabras clave relacionadas.

Descargando un fichero con ChromeLas descargas de ficheros se controlan en la barra inferior, con botones de aspecto agradable. Los ficheros se guardan en la carpeta “Descargas”, dentro de “Mis Documentos”, pero esta ruta puede cambiarse a nuestro antojo.

Pulsando “Mostrar todas las descargas” se abre una pestaña con buscador en la que aparece el historial de todos los ficheros descargados. En general Chrome intenta evitar la proliferación de ventanas y cuadros de diálogo, favoreciendo el uso de páginas locales, una elección que incrementa la usabilidad del conjunto.

¿Merece la pena pasarse a Google Chrome? Depende. Si preferimos un navegador más configurable, con complementos y pieles, la elección clara es Firefox. Si por otro lado valoramos más el rendimiento, Chrome se alza con el oro. La elección es tuya.


Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio